Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 12:56

Sergio confirma las bajas y habla de Alejo, Negredo, Álvaro, Momo y Chust

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra Real Sociedad, que se disputará en Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 1 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Hemos intentado acelerar los procesos habituales de lo que es una pretemporpada entendiendo un calendario con un Mundial. No se si llegamos al cien por cien, pero llegamos en un gran momento para generar y hacer un gran partido. Nos estamos adaptando porque es un proceso continuo y paulatino y así lo hemos visto en pretemporada, acabando contra rivales muy potentes. Contra el Atlético el equipo no se reocnoció, pero contra el Sevilla estuvimos cerca de ser el equipo que queremos ser, ser un bloque sólido y compacto, que tiene que tener a los jugadores juntos y tener esa capacidad para elaborar. Este domingo se nos puede exigir competir, ser sólidos, compactos, tener las líneas juntas y tener la capacidad de generar, combinar y llegar para hacer gol. Vamos a ver un buen Cádiz que va a hacer un buen partido, que tiene ganas competir, de jugar ante los suyos. El primer lema que tenemos es en el vestuario es que la gente no pueda reprocharnos nada".

Bajas
"las bajas son las de Rubén Sobrino, Momo, Álvaro Giménez, Alcaraz, Fede San Emeterio e Iza".

Negredo
"Estuvo lesionado, pero lleva ya tres sesiones con nosotros, o sea que podrá estar en convocatoria".

DEL

Alejo
"Lleva toda la semana entrenando con el grupo, cosa positiva. Veremos en qué estado de forma está para ver cuántos minutos podemos atacar con él".

MED

La Real Sociedad
"Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tratan muy bien el balón. El año pasado fue uno de los pocos partidos en el que se nos puede achacar algo. Han hecho fichajes interesantes, han mantenido jugadores importantes. Combinan bien por dentro, tienen bandas veloces. Es un equipo que te exige una versión muy buena. Hemos intentado hablar de todos ellos, sus diferentes estructuras. Veremos un equipo intenso, fuerte, solidario y con atrevimiento con balón".

Momo y Chust
"Momo tiene muchas condiciones. La opción de Víctor Chust era la que más nos gustaba, su rendimiento fue muy buena y la apuesta en la zona central de la defensa fue él. Quisimos apostar por otra opción y, como Chust es Sub-23, apostamos por Momo. Se ha dado una situación muy buena, es de la casa y nos encanta el hecho de formar futbolistas porque también forma parte de nuestro trabajo. Siempre hemos dado la oportunidad a los chavales".

DEF
DEF

Las bandas
"Tenemos a Mabil, a Perea o cambiar la estructura e intentar potenciar con la estructura lo que nos viene bien. También darle la posibilidad a futbolistas que han venido, pero puede ser un partido importante para futbolistas que, a priori, partían de suplentes. No quiero decir nombres, pero quizás tenga oportunidad algún futbolista para luego tomar una decisión de cara a finales de agosto en el mercado".

Álvaro Giménez
"Estamos haciendo todo lo posible para que se quede con nosotros. Hasta final de mes hay opciones de salidas y entradas, pero estamos muy contentos con su rendimiento y está claro que si no hay otra opción que nos mejore muchísimo, es un futbolista que está con nosotros y está haciendo las cosas para poder quedarse. A partir de ahí, hasta final de mes, pueden pasar muchas cosas. Ha dado un paso adelante, está compitiendo bien y ojalá esas buenas sensaciones se pueda transmitir luego en buen juego".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.