Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de agosto del 2022 a las 14:02

Lopetegui valora el trabajo de Rekik y Gudelj y lamenta el penalti en contra

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes en El Sadar contra Osasuna, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y d varios nombres propios".

Valoración del partido y el penalti
"El partido ha sido un partido muy intenso, como propone siempre Osasuna, donde nos ha costado en los primeros diez minutos un gol. Han entrado mejor que nosotros, pero hemos cogido impulso al partido, hemos sido mejores y hemos tenido el gol del empate. Hemos tenido situaciones bastante claras para poder hacer el 1-2... Y la segunda parte teníamos la sensación de que estábamos controlando el partido, transitando con bastante peligro y con cierta superioridad en algunas situaciones, con poca precisión en algún momento. En ese momento, ha venido una acción determinante. Ha venido un penalti en una acción difícil de entender, que tenemos que aceptar lógicamente,... con desagrado pero aceptarla. Hemos tenido una reunión hace poco todos los entrenadores de primera y segunda en el que, el argumento central de esa reunión era acabar con los penalitos, entender que un penalti debe ser algo contundente, que debe ser justo en el sentido de que, evidentemente, tiene que ser una acción clara, una patada,... Pero un balón de espaldas de un jugador que no es muy alto, que está protegiendo el balón... es realmente difícil de entender, con todo el respeto. Pero tengo que aceptarlo con cierto escepticismo por la reunión que tuvimos, donde nos dijeron absolutamente todo lo contrario. En este caso, la primera en la frente para nosotros".

Rekik-Gudelj
"Creo que han hecho un buen trabajo, no es un campo fácil. El inicio no ha sido bueno, pero de todo el equipo. Luego se han rehecho en un partido incómodo, difícil, ante un rival que aprieta mucho, que busca transitar rápido, que busca muchas segundas jugadas, con jugadores veloces. Creo que han hecho un buen trabajo en general, como el resto del equipo. Tengo la sensación de tener un partido en el que hemos hecho cosas positivas en un escenario complejo y difícil. Hemos bajado la intensidad y la presión de Osasuna, jugando bien, teniendo superioridad, buscando situaciones donde luego nos faltó precisión. Pero aún así hemos tenido opciones y es una lástima porque el final del partido hubiera sido totalmente diferente. Pero bueno".

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.