Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de agosto del 2022 a las 17:07

Francisco, sobre Collado, Boyé, Pastore, Raúl Guti, Pol Lirola y el mercado

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 1 de LaLiga frente al Betis, que se disputará el lunes en el Benito Villamarín.

Confección de la plantilla
“Ahora mismo estamos contentos con lo que tenemos. Veníamos buscando, desde hace tiempo, un fichaje como Pol (Lirola) para reforzar el lateral derecho. Surgió esa posibilidad y estamos encantados de que pueda estar disponible para viajar a Sevilla. Con Roger también. Álex Collado es un jugador en el que estamos muy interesados y espero que podamos llegar a un acuerdo para que viaje a Sevilla. Los refuerzos han llegado algo tarde, pero hubo momentos en los que teníamos operaciones cerradas y los clubes de origen o algún jugador decidió cambiar de destino a última hora. Hasta ahora no hemos podido concretar operaciones. No es lo mejor para un entrenador y debemos afrontar lo que viene así y con la máxima ambición”.

“Espero un fichaje más, dos contando a Álex Collado. Falta una llegada en el eje del equipo, en el centro del campo. En la izquierda contamos con jugadores suficientes como Fidel, Pere Milla o Tete (más la alternativa de Mojica). Hay suficientes balas ahí si no sale nadie más, que no es la idea”.

Collado
“Me gustaría pensar que lo tendremos para Sevilla. Hemos tenido situaciones de este tipo y a final no les dejaron venir. Estamos ilusionados en que pueda entrenarse el domingo por la tarde para que, contractualmente, podamos contar con él. Lo importante es que el futbolista quiere y solo falta que se pueda arreglar lo que falta. Espero que se pueda cerrar hoy”.

MED

El Betis
“Es un rival difícil en su casa, con la dificultad que tiene de jugadores que no puede inscribir. Dispone de futbolistas de un alto nivel y que lo va a poner difícil. La pretemporada ha sido difícil para todos. Lo importante es que nos sintamos preparados y concienciados de lo que debemos hacer. Queremos competir y saldremos a por los tres puntos”.

La portería
“Estamos pendientes de la situación de Axel. Quedaba la opción de traer un portero más, pero hemos decidido que, de momento, vamos a comenzar con los tres que tenemos: Edgar, Axel y Jesús o Juanpe (del filial)”.

Fichar otro central
“Estamos valorando esa opción. Si sale algo, podría entrar un fichaje ahí pero esa posibilidad no está en este momento. Gonzalo Verdú ha pasado por el quirófano, pero está evolucionando rápido y bien. Queda en el aire aunque para fichar en ese puesto debe aparecer una opción que nos atraiga y nos convenza”.

Boyé, Pastore y Raúl Guti
“Gonzalo Verdú y Lucas Boyé son bajas, con el que estoy contento y la semana que viene espero que se sume al grupo. Pastore empezó ayer con el grupo, de forma parcial, no como uno más. Veremos mañana si puede estar en Sevilla. Ha tenido problemas que ha ido superando y ya veremos si viaja. Estamos pendientes de Raúl Guti porque tuvo una molestia en el entrenamiento del miércoles. Quedan más de 24 horas para el último entrenamiento”.

DEL
MED
MED

Pastore
“Tuvo problemas de sobrecarga en el sóleo que ha arrastrado durante la pretemporada. En cinco semanas sólo ha hecho dos sesiones con el grupo y es difícil así estar al nivel del grupo, pero con el paso de los entrenamientos irá cogiendo el ritmo para ser competitivo, con la calidad y la mentalidad que tiene”.

Pol Lirola
“Viene de competir en pretemporada con el Olympique hasta hace dos días. Sí tiene opciones de jugar. Decidiremos y veremos qué hacemos. Es importante que los que vienen estén para competir. Son buenos futbolistas y están preparados”.

DEF

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.