Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de agosto del 2022 a las 20:33

Diego Martínez habla de la confección del equipo y de la posición de Calero

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en Balaidos contra el Celta, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y d varios nombres propios.

Valoración del partido
"Es verdad que veníamos de una situación compleja durante toda la pretemporada, con circunstancias adversas. Realmente, el equipo mostró el compromiso en una muy buena primera parte. Creo que el equipo no merecía ir perdiendo al descanso y luego, creo que todavía tiene más mérito ante un equipo con un nivel técnico tan alto como el Celta, acabar el partido con Nabil, Luca, Rubén,... con jugadores de nuestra cantera. La verdad es que estoy muy orgulloso del equipo".

Equipo por hacer
"Creo que el equipo ha dado todo lo que tenía. Creo que todos somos conscientes que estamos por hacer, todavía falta mucho tiempo de mercado pero los puntos van pasando. Tenemos nuestro primer punto, pero somos un equpo incompleto. Más allá del margen de mejora en todos los sentidos, creo que hay una cosa fundamental y es que este equipo no puede rendirse, siempre tiene que dar la cara y creo que, esos valores, van mucho con el aficionado del Espanyol".

Joselu
"Yo qué sé si va a ser el primer lanzador, el segundo o el tercero... ¿ha marcado?, pues ya está. No tiene ninguna importancia eso. Aquí lo que importa es el equipo y el esfuerzo tan grande que ha hecho el equipo".

Calero de mediocentro
"A ver, tampoco es que seamos tantos. Lo que tenga lo tengo que optimizar. Yo lo que intento es ganar competencia interna. No somos ahora mismo dos por puesto, entonces, lo que intentamos es generar esa competencia interna con Fernando Calero, que es un jugador que juega bien, que tiene buen juego posicional, qque nos permite soltar a Vini, a Darder para jugar hacia adelante. Me ha dado pena por Keidi, porque por sus características no era para entrar. Quizás con otro marcador o otra dinámica de juego, sí que hubiera participado. Pero está trabajando muy fuerte y la generosidad de un equipo tiene que ver con eso. Calero nos aportaba en balón parado y, al final, esto son muchos matices que hay que valorar y hay que tener en cuenta. Más, insisto, en las circunstancias que llegamos nosotros".

DEF

Posibles alineaciones Celta - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.