Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de agosto del 2022 a las 14:38

Xavi lamentó la falta de efectividad y habló de Pedri, De Jong, Kessie y Ter Stegen

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Sin goles
"Bien, a ver, es largo de explicar porque, al final, el juego exterior ya lo tenemos con Rapinnha y Dembélé. Luego, con Ansu, Aubameyang o Ferran, tenemos jugadores de uno contra uno. El juego interior hoy pasaba por el tercer hombre. Dejar uno solo y si saltaba un pivote, dejar a Pedri solo. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien y hemos atacado muy bien, pero nos ha faltado la efectividad. Ellos lo trabajan muy bien a nivel táctico, así que tenemos que atacar mejor. Sobre todo, hemos generado ocasiones para ganar el partido. No ha sido nuestro mejor partido, evidentemente, y debemos ser autocríticos porque ha sido una decepción. Todo el mundo está con muchas expectativas y eso hace que el jugador esté más tenso y rígido a la hora de tomar decisiones".

¿Hace falta un lateral derecho?
"Ya dije que debemos seguir reforzándonos, hasta el 31 de agosto tenemos tiempo, pero no hay que buscar excusas. No hemos hecho un buen partido, hemos estado mal en la toma de decisiones a pesar de llegar muchas veces al área. Su portero ha estado muy bien y es un equipo muy bien trabajado tácticamente. Nosotros hemos trabajado para contrarrestar todo eso y no nos ha salido bien. Hemos estado más espesos de la cuenta, no nos ha entrado ningún gol ni de rebote".

Frenkie de Jong
"No es suplente, es un jugador importante. Hoy ha entrado muy bien, el otro día también y va a ser importante. No sé lo que va a pasar en el mercado, pero si está con nosotros va a ser un futbolista que nos va a dar seguro, y más con esta actitud como ha entrado hoy, al nivel que ha entrado".

MED

El cambio de Pedri
"Tenía una molestia, pero ahora le hemos hecho una prueba y no tiene nada importante. No tiene nada grave".

MED

Pareja Christensen-Eric
"Bien, han estado bien. Al final, era Christensen el hombre libre, el que tenía que dividir. Le saltaba el mediapunta y teníamos que encontrar a Busy de manera directa o indirecta con Gavi. Ahí nos ha costado un poco porque ellos lo hacían muy bien. Alguna nos ha salido que hemos atacado y hemos generado ocasión con Pedri atacando a linea de centrales y luego abriendo al extremo. Al final, en circulación no hemos estado del todo mal, pero hemos podido mejorar en esto. En eso trabajaremos, en tratar de circular mejor el balón para llegar en mejores condiciones al ataque. Tenemos varias bazas".

Ter Stegen
"Es importante. Evidentemente, siempre hablamos de dominar las áreas, tanto en ataque como en defensa. Marc hoy sí, ha estado muy bien tanto en portería como en salida de balón. En salida de balón ya el año pasado estuvo excelente y él era consciente de que en portería teníamos que mejorar. Entonces, hoy ha tenido dos actuaciones muy buenas, decisivas y la pena es que no hemos logrado nosotros acertar en la otra área. Pero me alegro por él, sí".

POR

El tobillo de Kessie
"Está bien, en el parte médico no hay lesiones. Ni Pedri ni Franck, en principio no hay novedades médicas. No hay lesiones. Mañana veremos, pero en principio no hay ninguna lesion".

MED

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.