Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de agosto del 2022 a las 15:48

Aguirre confirma cuatro titulares para San Mamés y dos descartes para la temporada

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 1 de LaLiga frente al Athletic Club, que se disputará el lunes en San Mamés.

Cómo llega el equipo
"La moral es buena, porque más allá del nivel de los rivales, el equipo fue de menos a más, hizo cosas buenas, dejó de hacer otras,... pero en términos generales cumplió con lo que pedíamos. Llega motivado al primer partido de Liga".

Bajas
"Amath, Greif y Galarreta tardarán en volver. Habidas cuentas, sus problemas físicos tardarán. No soy médicos ni lo tengo claro, pero en los próximos dos meses creo que no veremos a ninguno. Creo. Ángel descartado, hoy no pudo entrenar, tiene un tema en la rodilla que le está generando incertidumbre, porque no termina de estar bien. Hace su esfuerzo y lo intenta, pero no. A Russo lo recuperamos afortunadamente".

Alegría y Mboula
"Hay dos jugadores que están entrenando con nosotros que ya les hemos dicho, yo personalmente, que no entran en planes. Uno es Alegría y el otro es Jordi Mboula. Esos dos les he dicho yo cara a cara que no cuento con ellos".

MED
DEL

Rajkovic, titular
"En la portería jugará Rajkovic el primer partido, pero estoy muy satisfecho con Leo Román también. Muy satisfecho. El tercer portero será Pere Joan, que ha crecido muchísimo en pretemporada. Me replanteo si traer o no a alguien porque el chico ha crecido mucho. Voy con los tres a Bilbao y arrancaremos la liga con tranquilidad".

POR

Grenier y Kang In
"La temporada pasada no nos dio nada, bueno, metió el gol al Granada. Pero tiene que dar un paso al frente, por su calidad, está mejor físicamente, ya está la familia aquí, está con otra actitud, otro humor. Otro que tiene que dar un paso al frente es Kang In. De esos dos espero muchísimo, porque el año pasado me faltó algo de esos dos. Si no tuvieran calidad ni los menciono y paso de largo, pero carajo... estos dos tienen mucho más. Iniciarán los dos en Bilbao, por cierto. Ya llevamos tres".

MED
MED

Copete
"Me ha gustado. No le conocía y me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido gratamente. Tiene muchas ganas de aprender con hambre. Vino a sumar, yo no lo conocía, por lo tanto... una agradable sorpresa. Va a jugar también. Estoy muy contento con él. Obviamente le falta experiencia, la irá cogiendo con el tiempo a base de equivocarse y bueno, de momento estoy contento con él".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.