Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de agosto del 2022 a las 13:44

Sergio analiza la derrota y explica las posiciones de Fali y Awer Mabli

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Nuevo Mirandilla contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración del partido
"Es verdad que el resultado no es lo que queríamos. Pesa mucho. Debutábamos en casa con la ilusión de hacerlo bien ante nuestra gente, competir bien y como mínimo llevarnos el partido o sacar un punto. En la primera parte el equipo ha estado mucho mejor de lo que parece, pero el gol de ellos viene de una acción tras robo. Hemos sufrido mucho porque no encontrábamos el primer pase de seguridad y eso hace que la Real generase mucho espacio, con mucha gente por delante de balón y con ocasiones de gol. La primera parte, ellos prácticamente no han chutado mucho, luego hemos tenido la ocasión del Choco, la de Fali. Sin balón, el equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo quitando esa acción de gol. El equipo ha mantenido la compostura y, en la segunda parte, el equipo no ha encontrado el camino ofensivo para hacerle daño a la Real. Hemos salido intentando que no nos metieran ese segundo gol para, en el tramo final de la segunda parte, poder dar el pistoletazo a por ellos, pero bueno.. Hemos estado demasiado cautelosos y temerosos. Con balón, hemos estado precipitados, cohibidos, faltos de capacidad para combinar en situaciones de juego. Los últimos cinco minutos, a la desesperada, hemos tenido algunas situaciones, pero eso era el todo o nada, no lo contabilizamos dentro del partido en general. Sin balón, hemos estado cerca de lo que queremos ser, pero con balón muy lejos. Nos ha faltado esa confianza que teníamos en la segunda vuelta del año pasado".

¿Qué le falta al equipo?
"Lo que más nos hace falta son los puntos que se han ido. A partir de ahí, está claro que nos falta recuperar a los futbolistas que el año pasado estuvieron a un gran nivel para generar competencia y mayor calidad, mayores prestaciones al equipo. Está claro que si puede venir alguna incorporación sería genial porque nos dotaría de más herramientas para poder hacerlo. Pero hablar de todo eso hoy es ventajista. Creo que el equipo se tiene que centrar en los que somos hoy, con futbolistas importantes".

Fali de mediocentro
"Bueno, al final contábamos con dos pivotes para jugar, Alarcón y Jose Mari. Pero hemos optado por jugar con Fali en el medio sobre todo para que nos diera ese músculo, porque entendíamos que con tanta calidad, con tanto mediapunta de la Real, tantos pares interiores, iba a hacer un poco de cortafuegos. Es verdad que sabíamos que Jose es un futbolista que quizás le cuesta los 90 minutos y así teníamos la bala de Alarcón para refrescar y darle otra vez sentido al juego. Así lo hemos hecho. Al final creo que en la parcela defensiva hemos estado a un gran nivel".

DEF

Mabil por el centro
"La idea era intentar sacar centros con Alejo por la derecha, con Mabil desde el lado izquierdo, teniendo a Lozano y Negredo como puntas de lanza y cualquier peinada en la segunda jugada Mabil pudiera estar atento para el golpe. Está claro que él parte mejor desde la banda, pero entendíamos que hoy teniendo dos referencias como el Choco y Álvaro, quizás en segunda jugada podía aparecer y, a partir de ahí abrir a banda o tener opción de golpeo. Así lo hemos pensado y así lo hemos hecho".

DEL

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.