Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de agosto del 2022 a las 14:11

Míchel detecta el motivo de la derrota y no se excusa de la falta de fichajes

El técnico del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en Mestalla contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración del partido
"El ritmo de juego ha sido lento, pases cortos y fáciles sin saltar lineas. Luego, nos ha faltado comprometerse un poco más. Creo que ha sido Riquelme y Óscar los que más lo han intentado, pero nos ha faltado más determinación en la circulación yendo hacia adelante de verdad, con agresividad. Bueno, ellos estaban defendiendo bien los espacios pero cuando defiendes los espacios, tienes que ganar el duelo de uno contra uno y hay que ir a por él. Ha faltado más velocidad. Sacamos doble punta para fijar a 2-3 jugadores y poder ir por fuera y centrar, pero no hemos sido capaces de tener buenas situaciones decentes. Eso nos ha permitido llegar porque por dentro habíamos quitado la superioridad, era ir por fuera y centrar. Pero como no hemos hecho bien el lado a lado, no hemos conseguido centrar con peligro".

Faltan refuerzos?
"No tiene nada que ver con los fichajes. Hoy no hemos sido un equipo agresivo y el año pasado en Segunda en algunos partidos nos pasó. Tenemos que tener más determinación en la circulación porque tenemos que ser un equipo más agresivo y hoy no lo hemos sido. No me ha gustado el equipo hoy, es la realidad. Creo que a ningún aficionado del Girona le habrá gustado hoy el equipo y necesitamos darle la vuelta a la situación, pensar que somos un equipo mucho mejor del que hemos demostrado hoy. Pero no es por fichajes. Los fichajes tienen que venir porque necesitamos más jugadores. Pero en la plantilla hoy teníamos jugadores para haber hecho un buen partido y haber competido, haber hecho mejor las cosas. No hay ninguna excusa en eso, de verdad".

Posibles alineaciones Girona - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.