Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de agosto del 2022 a las 21:20

Valverde analiza el empate y habla de Villalibre, Sancet y Unai Simón

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en San Mamés contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración del empate
"Lo hemos intentado desde el primer minuto y sí que pienso que podríamos haber hecho un primer gol por las ocasiones que hemos tenido. Es verdad que había mucha dificultad por el juego que planteaban ellos. Ellos se refugian mucho atrás, en salir a la contra y en estar muy juntos. Bueno, hemos salido con muchas ganas, con mucha intención de ir hacia adelante y ahí han ido llegando las ocasiones. Quizás ha habido un momento que, el que ellos se metieran tan atrás, hemos pecado de precipitación en algún momento y no hemos podido marcar".

Villalibre
"El planteamiento de jugar con Villalibre es porque Iñaki se desenvuelve bien tanto por el centro como por el costado. Sabíamos que ellos iban a plantear una defensa con tres jugadores atrás, además muy fuerte. Nosotros, en muchas ocasiones, nos íbamos a ver obligados a centrar y, en ese caso, un jugador como Asier, Raúl o Guruzeta nos vendría bien, por eso he decidido a Iñaki por fuera".

DEL

Sancet
"Su perfil suele ser de mediapunta, el año pasado jugó de delantero pero creo que también puede jugar de mediocentro, de interior... de interior se desenvuelve muy bien. Lo ha hecho en las categorías inferiores. Pensaba que en algún momento estaba demasiado alto y eso le obligaba a jugar muy de espaldas, pero él en espacios interiores se desenvuelve bien para ayudarnos en la distribucion y en la llegada".

MED

Unai Simón
"Él no ha hecho una pretemporada tipo como los demás, ha empezado a entrenar esta última semana y luego tenemos que tener en cuenta que la carga en los porteros es diferente a la de los jugadores de campo. Yo creo que no hemos corrido ningún riesgo. Él estaba mentalizado, nos hemos preparado esta semana, ha hecho las pruebas necesarias. A principios de semana tenía alguna molestia, pero las ha ido liquidando".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.