Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de agosto del 2022 a las 22:34

Simeone analiza la victoria y habla de Morata, Joao Félix y Griezmann

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración del encuentro
"El resultado, posiblemente no se reflejó por la no contundencia que pudo tener el Getafe. Tuvo muchas situaciones de centros anteriores, de centros finales. No pudieron rematar bien esa última jugada donde obviamente nos llevaron a un estado de tener que exigirnos para defender. Pasó en el final del primer tiempo, pasó en la previa del segundo gol y, después del segundo gol, cambió totalmente el partido. Ellos bajaron, nosotros mantuvimos un poco más de tranquilidad para circular la pelota y poder atacar bien. Cosas para mejorar seguramente, pero sin duda el equipo está trabajando muy bien".

Morata, ¿es intransferible?
"Yo no soy el dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, viene trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos hoy con él esperamos que pueda seguir con nosotros, claro. Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar. Se le veía desde el primer día de pretemporada sin exigir nada, sino esforzándose para llegar a este estado de forma que tiene hoy. Hay una linda competencia, pues Cunha está muy bien y no le pudimos dar más de 10-12 minutos. Eso me genera ilusión, ver a Correa que entra con ganas, a Griezmann que entra muy bien, tener a Joao en un gran momento... Será más difícil para mí, tendré que afinar el ojo y ojalá que cuando ganemos saldrá bien y cuando no, me echarán la culpa porque quité a uno o saqué a otro".

DEL

Joao Félix
"Cada vez más maduro, cada vez más fuerte. Lo demostró en las 14 finales que tuvimos la temporada pasada, hasta el momento que tuvo que salir por lesión. Está creciendo, tiene una madurez que se la percibe en el campo con peso. Ve mejor que los demás porque ya el primer gol, al pase de Morata, es muy bueno. El segundo mejor todavía. Nada, está en un gran momento y ojalá que siga creciendo porque está en un momento crucial de su carrera. No hay que forzar nada, las cosas llegan, pero sí se trabajan. Él trabajó, sufrió, lo pasó mal y tiene talento. Tiene talento, velocidad, ve mejor que los demás y tiene gol. Es un jugador muy completo y ojalá que todas esas palabras que estoy diciendo se sostengan dentro del campo".

DEL

Griezmann
"Que hable yo de Griezmann no tiene mucho peso, porque vengo hablando de Griezmann de hace mucho tiempo. Sé lo que puede dar y sé lo que tiene dentro de su juego. Ojalá que continúe en esta linea la cual trabajó en la pretemporada para llegar a esta forma. Después, en el campo hablará por sí solo, no hace falta defenderlo aquí. Que cuando esté en el campo lo demuestre".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.