Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de agosto del 2022 a las 22:52

Quique analizó la derrota y explicó la suplencia de Portu y el sistema

 

El técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.

Valoración de la derrota
"Nosotros queremos ganar todos los partidos y los preparamos los partidos de la forma que podamos ser valientes, osados, apretar arriba, jugar el partido que imaginamos, tener ocasiones de gol, llegada... Pero ha sido un partido de momentos, situaciones en las que, en el momento que nosotros hemos tenido el gol, no lo hemos hecho y ellos sí. Por lo tanto, la puntualidad hoy de cara al gol ha sido básica para marcar la diferencia en el marcador".

¿Fichajes de aquí al lunes?
"No lo sé. Están trabajando duro en el club y tenemos dos lesionados, por lo tanto el plan de la temporada es lo que habéis visto más Milla y Damián. A partir de ahí, el club lleva trabajando durante un mes y medio bien fuerte y duro para completar la plantilla. No sé si llegaremos a completar los seis dorsales, pero sí que hay plan para completar".

Suplencia de Portu
"Portu tiene muchas ganas de jugar, tiene muchas ganas de aportar. Es un futbolista que tiene verticalidad, sabe jugar bien cuando se asocia, puede jugar en diferentes posiciones, de mediapunta, a un lado del campo... Tiene muchas cosas, yo lo que pido es que tengamos un poco de paciencia porque aquí de lo que se trata es de hacer un grupo, un equipo en el que colaboremos todos. No se trata de que jueguen unos u otros, somos un equipo que es una familia, que somos humildes y, lo que pretendemos un grupo de los que seamos. Ahí, cada uno va a darlo todo y como eso está asegurado, vamos a apoyarlos a todos, no vamos a entrar en favoritismos de cambios porque a nosotros nos perjudican mucho".

MED

El sistema
"Dije el otro día que no iba a defender un sistema que juega más de media Europa y España. Para empezar, es un debate tan largo.... si hablamos de sistemas, partamos de sistemas de ataque y sistemas de ataque, porque entonces yo preguntará si estáis viendo cómo repartimos los espacios cuando atacamos. Hoy hemos jugado contra un equipo que juega 5-3-2 que se desdobla en ataque en 3-5-2. Si tenemos que hablar de cada movimiento que tiene que hacer cada jugador para ocupar un espacio, nos volveríamos locos. Sé que esto da mucho debate, pero no os aburráis con esto porque son muy variables, hay muchas variantes y depende de cada jugador. Entonces, a este sistema le tenemos mucho cariño porque le dio mucho al Getafe".

Posibles alineaciones Getafe - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.