Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de agosto del 2022 a las 07:45

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Valencia

Athletic y Valencia disputarán el domingo en San Mamés, a las 17:30h de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 2 de Liga. Ambos equipos llegarán al encuentro con sensaciones algo distintas, pues los vascos no acabaron del todo satisfechos con el juego del equipo tras el empate contra el Mallorca, mientras que el conjunto de Mestalla agradó a su afición tras lograr la victoria contra el Girona jugando con diez durante 40 minutos.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al Valencia con las dudas hasta última hora de Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga. El lateral no influye a la hora de confeccionar el once, pero el central de Ondarroa es una pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde e intentará forzar para recuperarse a tiempo y estar en el eje de la defensa titular.

En cuanto a la alineación, el debut liguero sigue dejando dudas en cuanto a algunos jugadores y no se descarta que Valverde realice cambios para intentar encontrar más fluidez en el juego de centro del campo hacia adelante. Quitando la duda de Íñigo, que dejaría fuera del once a Vivian si se recupera, también se presenta dudas el doble pivote, donde jugaron Vesga y Sancet en la jornada 1. Jugadores como Zarraga podrían aparecer, sin descartar tampoco a Vencedor o Dani García, aunque en menor probabilidad. La otra gran duda está en la banda derecha, donde los hermanos Williams optan al puesto, cayéndose Villalibre del once en caso de que Nico sea titular. Tampoco habría que descartar del todo a Raúl García.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad:

DEF

Posible sorpresa en el 11:

DEL

En forma:

MED

VALENCIA
El Valencia visitará San Mamés con la esperanza de recuperar a su mariscal en defensa, Gabriel Paulista, que se perdió la jornada 1 debido a unas molestias musculares. No obstante, no será hasta última hora cuando Gattuso decida si incluirlo o no en la convocatoria. Su presencia se antoja importantísima, pues el técnico italiano tiene también la baja por sanción de Cömert, además de tener en cuenta el segundo partido de sanción que deberá cumplir Gayà si Justicia Ordinaria no dice lo contrario.

En cuanto al once, si no se recupera Gabriel a tiempo, Gattuso deberá echar man del joven Mosquera para acompañar a Diakhaby. En la izquierda seguiría Jesús Vázquez y en la medular la sorpresa podría ser Nico, quien ya tuvo minutos contra el Girona en el segundo tiempo. El sacrificado, en este caso, no sería Guillamón, ya que por tipo de rival y plan de partido encajaría más en la posición de Musah. Arriba, habrá que ver si Maxi Gómez o Marcos André mueven el tridente formado por Duro-Lino-Castillejo que funcionó en la primera jornada.

Alineación probable del Valencia

En riesgo de titularidad:

MED

Posible sorpresa en el 11:

MED

En forma:

MED

Posibles alineaciones Athletic - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.