Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de agosto del 2022 a las 15:05

Pellegrini, sobre Víctor Ruiz, Canales, Ruibal, los no inscritos y el mercado

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 2 de LaLiga frente al Mallorca, que se disputará mañana en el Visit Mallorca.

Partido contra el Mallorca
"Como todos los partidos de LaLiga, un partido difícil. El Mallorca viene con confianza de sacar un punto en Bilbao defendiendo muy bien, en su casa normalmente saca puntos, así que tenemos que hacer un partido muy completo, primero defender y no estar con el marcador con debajo, que significa jugar el partido desde el comienzo, y salir a buscar el triunfo desde el comienzo":

Víctor Ruiz
"No, desgraciadamente Víctor Ruiz no llega a la citación, anda todavía con una pequeña molestia de la lesión que tuvo en el gemelo durante la pretemporada. La lista de citados son los mismos que en el partido anterior, pero sin Víctor".

DEF

Canales
"Sergio está dentro de la etapa que esperaba el cuerpo médico. En ese aspecto, en las lesiones musculares importantes es fundamental no retroceder por apurarse. Vamos a ver para el próximo partido, quizás va a ser un poco justo, vamos a ver la semana cómo rinde, podría reintegrarse".

MED

Ruibal
"Aitor ya la temporada anterior jugó varios partidos de lateral derecho, también tuvimos problemas con Montoya y Sabaly, después llegó Bellerín que pudo jugar también en esa posición. Pero Aitor entrena muchísimas veces de lateral derecho, e incluso de lateral izquierdo. Es un jugador bastante polifuncional que se adapta a las distintas funciones dentro del campo y eso le permite a él tener más partidos. Yo lo veo, personalmente, más como lateral que como banda, pero por la conformación del plantel vamos a ver dónde tiene minutos. Esa misma capacidad de jugar en varios puestos se lo permite".

MED

Los no inscritos
"Es un tema que no lo puedo responder yo. Tendría que preguntarle a gente encargada de ese tema para ver en qué situación va. Para este partido vamos a tener los mismos del anterior, más adelante no lo sé. Estoy siempre conversando con ellos y por supuesto es una situación incómoda, no solamente por no poder participar sino por no saber también el futuro, que se cierra la próxima semana. Pero creo que uno de los motivos por el que pudimos ganar el primer partido en casa contra el Elche fue su participación en los vestuarios, antes de comenzar, durante el descanso, al final... Son jugadores de mucho nombre, los capitanes entre ellos, los jugadores nuevos más Willian José, que ha ayudado mucho a adaptarse a Luiz Henrique y Luiz Felipe. Así que si bien no han podido aportar dentro de la cancha, su aporte fuera de la cancha fue muy importante".

Mercado
"Lo dije desde que terminó la temporada pasada y la primera temporada que llegué, llevamos dos años que prácticamente el club ha traído tres o cuatro jugadores libres. Si hay algún jugador importante que su venta realmente sea una solución para el club, por supuesto que tenemos que estar abiertos a poder hacerla porque la realidad económica existe. Si es una venta por ahorrarse un sueldo, creo que no podemos debilitar la plantilla, así que espero que como hemos podido lograr hasta ahora, que se mantenga la plantilla que está actualmente y ya veremos lo que pasa en esta última semana".

Cantera
"La cantera del Betis ha demostrado por historia que siempre ha sido muy importante y lo va a seguir siendo. Es importante darle todos los años salida a jugadores del filial hace el primer equipo, ellos mismos tienen que demostrar después que son capaces de dar un salto más y demostrarlo en la cancha. Después están las exigencias del Betis durante la temporada, sólo con canteranos es difícil exigirle una capacidad, experiencia o rendimiento en su primer año si el club quiere conseguir algo. Por eso son muy importantes los objetivos para realizar los planes".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.