Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de agosto del 2022 a las 17:36

Aguirre habló de Kang In, Muriqi y Battaglia tras la derrota

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro del sábado en el Visit Mallorca Estadi, contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 2 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Estuvimos, en términos generales, bien. No es fácil ir por debajo en el marcador contra el Betis. Pero en casa, con el ánimo de la gente, creo que fue un buen partido. El equipo dio un paso hacia adelante con la pelota. Fue un partido igualado, quizás en Bilbao merecíamos perder y hoy no merecíamos perder. Pero el fútbol tiene esas cosas. Yo creo que estoy orgulloso de los chicos, se lo he dicho. La pretemporada es muy joven aún, no podemos bajar la guardia y del arbitraje no hablo nunca".

El paso adelante de Kang In
"Es un chico que si lo dejas libre, lo hace bien. Ojalá siga en esta línea porque le necesitamos. Es de los pocos que tiene desequilibrio y velocidad hacia adelante. Ojalá mantengamos a Kang In intenso y comprometido".

MED

Muriqi
"No hizo pretemporada. Tuvo un problema con su fichaje, que se iba a otro equipo y al final no se hizo. Tuvo un vacío en la pretemporada, por lo tanto tiene un déficit de 30 entrenamientos respecto a sus compañeros. Se le nota, se le nota. Paulatinamente va cogiendo forma, ya no por el gol, sino por el trabajo que hace. Creo que estuvo a la altura del equipo y creo que cuando se encuentre mejor nos podrá 90 minutos regulares. En la primera parte le costaba hoy un poco más, aún así fue mejor que en Bilbao. Entonces, esperamos mucho de Vedat, es un referente y el año pasado nos dio muchas cosa. Es un chico que va a ir encontrando su forma y ojalá lo convierta en goles".

DEL

Los penaltis de Battaglia
"Entrenamos el trabajo defensivo con las manos atrás, pero es muy complicado. Nos parece antinatural, necesitas los brazos para equilibrarte. Bueno, los fisios nos lo explican, es cosa de equilibrio. Tú ponte a la pata coja e intenta moverte, es complicado. Pero bueno, los árbitros tienen las reglas hechas y las interpretan y ya está. No voy a entrar. Sustituir a Battaglia por eso no me parecería justo, porque en todo caso el míster es el que hace las alineaciones y siempre es el culpable de que Battaglia cometa el penalti. Entonces, no me gustaría ir señalando a un jugador".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.