Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de agosto del 2022 a las 18:16

Maksimovic y Mitrovic empiezan a estar señalados

El Getafe se encuentra en una situación deportiva delicada. Los dos resultados cosechados en las dos primeras jornadas de Liga, los seis goles encajados y las sensaciones con el juego del equipo obligan a Quique Sánchez Flores a buscar alternativas tácticas para intentar revertir cuanto antes la situación.

Hasta la fecha, Quique había apostado por un bloque de jugadores continuista con la temporada anterior. Los Soria; Iglesias (Damián está lesionado), Djené, Mitrovic, Arambarri, Aleñá, Maksimovic, Enes Ünal y Mayoral repetían respecto al curso pasado frente al Atlético y Girona y solo las novedades de Duarte y Angeleri taparon las salidas de Cuenca y Olivera de forma obligada.

Entre las decisiones más polémicas de Quique está el hecho de mantener el sistema con defensa de cinco pero, sobre todo, las suplencias de Seoane y Portu, dos de los jugadores que más en forma habían llegado a la pretemporada. De hecho, el ex del Huesca llegó a participar en todos los amistosos del equipo azulón este verano, jugando todos los minutos. Pero claro, para que ambos sean titulares tenían que caerse dos pesos pesados del bloque de gala o incluso modificar el sistema, algo que Quique no ha contemplado de momento.

Ahora, tras las dos primeras jornadas, Quique planea cambios drásticos en su esquema y ha puesto el foco en dos futbolistas que parecen estar a un nivel inferior que la temporada pasada: Nemanja Maksimovic y Stefan Mitrovic. Ambos han empezado el curso dubitativos y fallones y podrían ser los primeros en caerse del once de gala si sus actuaciones no mejoran en los próximos partidos.

MED
DEF

Y los datos están a la vista. El técnico madrileño retiró a Maksimovic en el minuto 62 del encuentro contra el Atlético y en Montilivi decidió sentarlo en el descanso porque algo no le gustaba. Mitrovic, por su parte, cometió un error garrafal en el encuentro de la jornada 1 que provocó un gol del conjunto colchonero y, en Montilivi, dejó el campo en el minuto 64 para provocar un cambio de sistema con el que el equipo mejoró su juego. Ademas, son dos futbolistas que tienen competencia en el once, como es el caso de Seoane o la posibilidad de retrasar a Aleñá, en el lugar de Maksimovic o el mismo Alderete, cuando se recupere, en el caso del central. En las próximas jornadas podría haber novedades.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.