Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de agosto del 2022 a las 12:51

Arrasate habla de Aimar Oroz, Barbero, de su alineación y del partido contra el Betis

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

Partido contra el Betis
"Estamos ya pensando en el partido de mañana, donde tendremos un gran rival en frente, que el año pasado nos superó claramente y desde que hemos vuelto a primera no hemos ganado. Creo que estamos en buen momento y, sobre todo, con ganas de demostrar fuera de casa y ante un gran rival también de que estamos bien. Entonces lo afrontamos como un reto ilusionante".

Alineación
"Habrá tiempo para todo, depende del plan de partido que diseñes o que entiendas qué es lo mejor para el equipo. Pero bueno, la primera jornada la segunda cambié muy poco el equipo, la alineación y el dibujo y mañana va a ser parecido. Creo que estamos en un buen momento y tenemos que pelear con nuestras armas".

Betis
"Lleva unos años haciendo las cosas muy bien, metiéndose en Europa, ganando un título de Copa. Es un equipo muy reconocible, con un entrenador con un sello muy marcado. Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos medios que equilibran muchísimo al equipo y eso permite que los de arriba puedan destacar con lo que tienen. Entonces, es un equipo difícil de parar y, a su vez, no es fácil hacerles daño. Entonces, es un partido difícil, pero bueno... vamos a pensar que nosotros si estamos bien también somos un equipo difícil".

Frenar al Betis
"Es difícil, porque ellos, sobre todo, con la figura de Fekir que atrae tanto y es tan desequilibrante, con Juanmi de fuera para adentro, con Borja Iglesias,... no sé si jugará Rodri en la derecha. Luego, tiene laterales que te hacen de extremos... Es difícil parar todo eso porque es como que salen chorros de agua y tapas de un lado y sale de otro lado. Tienes que hacer un entramado defensivo como muy bueno y muy completo para tapar todas esas vías. Luego, a su vez, tienes que hacer daño, porque si el partido solo tiene una dirección, al final te siguen atacando. Tienes que darles sustos también para que ellos vean que tienen que correr hacia atrás también. Pero el Betis es muy completo".

Aimar Oroz
"No se que concepto tenéis de Aimar. Mi concepto es que defiende muy bien y por eso está jugando. No solo por el talento que tiene, que lo tiene, pero si en algo ha mejorado es en eso, en el trabajo defensivo, en la presión, en ganar duelos. Es mucho más poderoso y a nivel defensivo está bien. En ese aspecto, no es un problema para ponerlo o no ponerlo. Él, al final, partiendo de esa mediapunta, se lateraliza muy bien al costado de los mediocentros y nos da muchísimas soluciones. Cuando le encontramos, normalmente mejora la jugada, porque él a nivel técnico es capaz de hacer buenos controles orientados, es capaz de girarse, capaz de ver cuál es la mejor solución. Luego, sin balón, lo que nos está dando. Acompaña al punta en esa presión. Eso es lo que buscamos con Aimar y ahora, además, está en un momento que tenemos que aprovecharlo, tanto de confianza como físico de él".

MED

Barbero
"Es una situación parecida a la de Areso. Un chico joven que va a tener difícil aquí tener minutos. Ahora ha tenido unas molestias en la cadera también, lleva 2-3 días sin poder entrenar y ahora a ver qué le depara el mercado. A ver si encontramos un equipo que sea bueno para él, que le pueda dar minutos. Estamos buscando un poco eso, pero bueno... tenemos una semana y vamos a ver cómo termina esto".

DEL

Posibles alineaciones Betis - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.