Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de agosto del 2022 a las 13:13

Pellegrini, sobre Sabaly, Canales, Luiz Felipe, Montoya, Carvalho, los no inscritos y Osasuna

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

Estado físico de la plantilla
"En cuanto al tema de los lesionados, por suerte tanto Sergio Canales, como Víctor Ruiz, como Youssuf Sabaly, están los tres recuperados. Vamos a ver mañana para cuánto tiempo, pero son alternativas. Han entrenado con bastante normalidad en la semana".

Los no inscritos
"Seguimos exactamente igual, pero los cinco no inscritos también están citados porque quieren estar con el plantel. Vamos a ver de aquí a mañana si se produce alguna novedad. En el caso que se produzca van a estar disponibles porque han entrenado toda la semana más la predisposición mental de ellos es muy positiva".

Arranque de la temporada
"Las estadísticas no las tengo en cuenta, no las llevo, así que no se cómo ha sucedido en otros equipos. Para mí, lo más importante en todos los equipos que he estado es ir partido tras partido y que el siguiente sea el que haya que intentar ganar. Las rachas habrán sido más largas o más cortas, pero ahora no estamos centrados en estadísticas ni récords, sino en sumar tres puntos más en casa ante un Osasuna que viene haciendo también muy buen comienzo de temporada".

Más alternativas para el once
"Bueno, personalmente como técnico, pienso que mientras más alternativas tenga uno en el banco, mejor es. Después vemos si se repite el equipo, si los que vienen lesionados están para jugar, si se inscriben unos u otros y haremos el equipo que comience mañana para los noventa minutos. Pero lo he dicho siempre, como técnico, mientras más alternativas tenga el banco mqjoe. No es un problema, es una solución, porque al final son jugadores que al hacer los cambios también marcan la diferencia".

Orden de inscripción
"A pesar de que sale por ahí por la prensa que hay distintas opciones con prioridad para inscribir a uno antes que a otro, personalmente nunca he dado ninguna lista para saber a quiénes van a inscribir primero o después. Es un tema netamente económico y los que son más caros, por distintos motivos, será más complicado poderlos incluir. Lo está viendo el club y lo estamos tratando de hacer lo mejor posible a cuentas de la disponibilidad de recursos que tiene el club. Vamos a ver cómo termina esto".

Osasuna
"Curiosamente nos toca ahora con Osasuna, después contra el Real Madrid y Villarreal. Somos los cuatro equipos con seis puntos en los dos primeros partidos. Tendremos que superar un equipo como Osasuna, que para mí tiene una mecánica de juego muy definida desde hace varios años, se nota que lleva tiempo trabajando de una determinada manera. Es un equipo muy intenso, que cuesta mucho buscar espacios cerca de su área porque se cierran bien y son muy peligrosos en los centros. Están con los seis puntos y, además, ganando a un equipo tan importante como el Sevilla, porque está jugando a un muy buen nivel. El año pasado también nos tocó jugar con ellos en un momento bueno y ojalá tengamos la capacidad mañana de poderlos superar aquí en casa".

Canales
"Sergio por suerte está recuperado. Es un jugador muy importante para nosotros, Hemos hablado con el cuerpo médico y vamos a determinar su situación, para cuántos minutos puede estar. Esas lesiones musculares siempre hay que tener cuidado con la vuelta".

MED

Luiz Felipe
"Le he visto muy incorporado desde el comienzo. Es un jugador que lleva cinco temporadas con Europa, con personalidad. Creo que desde el primer minuto ha estado listo para poder jugar. Tuvo esa fecha de suspensión y ahora es importante tenerle tanto a él como a Víctor Ruiz disponibles porque en el partido anterior no teníamos centrales ni lateral derecho. Ahora, con la recuperación de Sabaly, de ellos dos y de Canales, existen alternativas por lo menos para ver con qué equipo comenzamos. Después, que si tenemos algún traspiés, poder tener a gente que lo reemplace".

DEF

Montoya
"Siempre tengo la misma opinión, que es muy importante formar el plantel antes de comienzo de temporada para luego no estar solucionando distintos problemas. Martín ha tenido desgraciadamente una serie de problemas continuados que no le han permitido tener un rendimiento regular con el plantel, pero todavía tiene un edema óseo bastante fuerte que espero que, de aquí a unas dos semanas pueda estar en condiciones".

DEF

Sabaly
"Está recuperado, así que entre Youssuf y Aitor,... entre ellos y sin Héctor ahora, tendremos que intentar en ese puesto tener un plantel que dispute lo mejor posible los cuatro campeonatos que vamos a jugar".

DEF

Carvalho
"Le veo con una evolución muy positiva, por lo menos desde que trabaja conmigo. Creo que la única manera de hacerlo es con exigencia. William es un jugador con mucha capacidad, lo demuestra dentro del campo y hay que estarle agradecido, no solamente a Williams, sino a todos los del plantel. Trato de ser exigente con ellos para que rindan en todos los partidos a lo máximo que son capaces de dar".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.