Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de agosto del 2022 a las 21:10

Francisco analiza la derrota y habla de Mojica, Boyé y el cambio de Mascarell por Quina

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Martínez Valero contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Yo creo que hasta el gol, hasta el minuto 15, en un desajuste de la linea en el gol de ellos, el plan que teníamos lo estábamos siguiendo bien. Pero ese gol nos hizo dudar y, a partir de ese momento, saltamos a destiempo. Ellos, por la calidad que tienen y su forma de jugar, nos han generado muchas ocasiones, entre ellas un penalti que han fallado. Es verdad que, en esa media hora, quizás han podido sentenciar el partido. No lo han hecho y en la segunda parte cambiamos, intentamos jugar un poco quitándoles el espacio a ellos y que nosotros tuviéramos la oportunidad de robar y poder salir. Creo que no hemos estado mal, pero sin muchas acciones de gol. Algún tiro de Álex, algún acercamiento, algún centro lateral de Johan... pero sin mucha fluidez. Ellos han defendido bien los momentos que nosotros buscábamos y, cuando más queríamos, nos faltaba fuerza. Ese ha sido también un poco el desenlace de la segunda parte y yo creo que, al final, ellos también por méritos, son merecedores de los tres puntos. Hay que reconocerlo así".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"En la segunda parte, quizás nos ha faltado fuerza en cuanto a empuje para generar más ocasiones. Luego, nos enfrentamos a un equipo que sabíamos que nos iba a quitar el balón e íbamos a sufrir por momentos, pero hemos tenido muchos desajustes en la primera parte que nos ha hecho perder la confianza en el plan que teníamos. Nos ha faltado también con balón, porque corríamos tanto que no teníamos prácticamente lineas de pase. En la segunda parte he exigido eso, que por lo menos con balón teníamos que darle más fluidez, tener más pausa, encontrar los espacios, sobre todo por fuera con Johan y con Heli.. bueno. Ha habido situaciones pero no las suficientes como para haber puesto en más aprietos a la Real".

Mojica
"Ya dije que, al final, son dos jugadores que nos dan un nivel fantástico. En el caso de Johan, creo que es un jugador que creo que va a quedarse aquí todo el año. Eso es lo que me traslada y no hay ninguna noticia al respecto".

DEF

Lucas Boyé
"Con Lucas es algo diferente... el mercado se mueve, se agita en los últimos días y hay equipos que lo quieren con ellos. No sé qué va a pasar, de hecho hoy tenía la oportunidad de jugar porque ya está para ello... pero al final entendíamos que todos teníamos que estar con la cabeza bien puesta aquí. Lucas es profesional y un tío fantástico, pero esas llamadas que están surgiendo... hay que ser realistas y esto puede pasar. Veremos qué pasa de aquí al jueves. En una negociación hay varias partes, yo estaría encantado de que se quedara aquí hasta final de temporada y su compromiso es máximo, que no se mal interpreten mis palabras. Yo entendía que, cuando un jugador recibe una llamada, creía que era mejor que no saliera de inicio. Si se queda, probablemente la semana que viene lo haga".

DEL

El cambio de Mascarell por Quina
"Omar, en esos minutos, tuvo varias situaciones que tenía que hacer transición. Empezó a cargarsele el sóleo y hemos intentado llegar vivo a esos qunice minutos finales. Quise gente fresca y tenía la posibilidad de sacar a Josan para que nos diera profundidad por fuera, pero Omar tampoco podía terminar bien el partido y entendía que era lo mejor, porque Domingos Quina también nos daba otra cosa".

MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.