Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de agosto del 2022 a las 21:26

Emery da por bueno el empate y desconoce la gravedad de la lesión de Foyth

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"El punto es muy bueno. El partido ha ido en el guion que preveíamos y, exceptuando en momentos muy puntuales y muy concretos, que esa frustración, en el querer, en la necesidad o en la obligación de ganar... en el querer sacar la victoria para hacer pleno, no nos tiene que confundir porque el Getafe es un equipo muy bien trabajado. Ellos, en la jornada 3, tenían unas urgencias con las dos derrotas y han hecho un partido a conciencia del guion que ellos querían. No nos han dejado meter balones dentro, nos han hecho equivocar muy poquitas veces. A partir de ahí, lo que hemos llevado hacia su portería, poco pero claro, era para ganar el partido. Acierto del portero rival, ocasiones buenas, suficientes y, lo importante, no haber encargado del 1 al 90 ningún gol, sino las cosas se hubieran puesto tres veces más difícil. Ellos no han tenido apenas ocasiones ni llegadas, pero nosotros hemos tenido cinco y dos muy claras".

La lesión de Foyth
"No lo sé. Espero que no sea grave pero no lo sé".

DEF

El sistema del Getafe
"Los sistemas que habíamos visto, cuando el lateral izquierdo saltaba arriba se convertía casi en un 4-4-2. Es un equipo muy trabajado, defensivamente pocas situaciones intermedias, con capacidad de contragolpe si te equivocas, con duelos fuertes. Una mentalidad muy de saber a qué tenían que jugar el partido hoy. Yo lo preveía. Es verdad que ha cambiado algún futbolista con el debut del lateral izquierdo, pero eso más o menos estaba dentro de un plan, entendiendo que teníamos que adaptarnos a las circunstancias del equipo rival en cuanto a algún cambio de posición de los jugadores".

Posibles alineaciones Getafe - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.