Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 03:17

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Espanyol

Choque de sensaciones y tendencias en San Mamés el que protagonizarán Athletic Club y Espanyol este domingo a las 16:15h de la tarde, en su partido correspondiente a la jornada 4 de Liga. Los locales, con siete puntos en tres partidos, buscarán afianzarse en la parte alta de la tabla con otra victoria en su casa. Los pericos, por su parte, solo han podido lograr un punto de nueve y una derrota en la Catedral les dejaría muy tocados en este arranque de curso.

ATHLETIC
El Athletic recibe al Espanyol con la baja confirmada de Julen Agirrezabala y con las serias dudas de Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga e Iñaki Williams. De todos ellos, el que más probabilidades tiene de recuperarse es el delantero, pues su esguince de tobillo es leve y podría incluso jugar infiltrado para no ver truncado su récord personal de partidos participados consecutivos en Liga. No obstante, existe la duda de que sea titular en caso de entrar en convocatoria.

El once, en principio, no diferirá mucho del que vimos en Cádiz hace solo unos días, con la presencia de Vivian aprovechando la baja de Íñigo y de Lekue haciendo lo propio en el sitio de Yuri. Arriba, si Williams no se recupera, es muy probable que Ernesto Valverde quiera darle la alternativa a un Gorka Guruzeta que sorprendió a todos con sus dos goles saliendo desde el banquillo en la jornada 3 frente al conjunto gaditano.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad:

DEL

Posible sorpresa en el once:

DEL

En forma:

MED

ESPANYOL
El RCD Espanyol visitará San Mamés con las bajas confirmadas de Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Raúl de Tomás por lesión y de Lecomte y Sergi Gómez por sanción, siendo el segundo partido de castigo para el central antes de poder volver a estar disponible. Además, Diego Martínez podrá contar con la incorporación de Martin Braithwaite, a quien podrá dar minutos ya esta jornada si lo considera oportuno.

En cuanto al once, las bajas provocan que el técnico gallego tenga pocas alternativas para modificar piezas o realizar alguna revolución, por lo que todo apunta a que se mantendrá el mismo bloque titular pese a la última derrota. Álvaro Fernández, procedente del Huesca, apunta a la portería a pesar de que solo tendrá unos dos o tres entrenamientos. Arriba, Melamed y Rubén Sánchez se disputan la banda derecha, o incluso Braithwaite, si lo ve muy bien. Por otra parte, Calero debería seguir en el eje de la defensa por la baja de Sergi Góme, mientras que Keidi Bare podría ser una alternativa a la medular.

Alineación probable del Espanyol

En riesgo de titularidad:

MED

Posible sorpresa en el once:

POR

En forma:

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.