Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 11:58

La cláusula que obliga a Griezmann a ser un revulsivo

Mucho tendrían que cambiar las cosas en la entidad colchonera para que Antoine Griezmann sea titular habitual esta temporada. El futbolista acumula ya tres jornadas saliendo desde el banquillo por un motivo contractual que "obliga" al Simeone a darle menos de 30 minutos en cada encuentro y, hasta la fecha, ha ingresado en el terreno de juego en el minuto 61, 61 y 63 en los tres partidos que llevamos de temporada.

DEL

Griezmann fichó por el Atlético de Madrid en verano de 2021, dos años después de que el Barcelona pagara su cláusula de rescisión de 120 millones (y con un plus de seis 'kilos'). Su altísima ficha (de aproximadamente 20M de euros) y la preocupante situación económica de la entidad azulgrana, hizo que la cúpula culé, presidida por Laporta y Alemany, le dieran salida el mismo año que Messi dejaba el club de su vida.

La decisión para solventar la situación se fraguó mediante una cesión al Atlético de Madrid, su club de procedencia. Además, Griezmann aceptó una rebaja salarial del 50 por ciento para poder adaptarse a las limitaciones del fair play financiero de la entidad del Metropolitano. Se trataba de una cesión por dos temporadas en la que al final de la última de ellas había una compra obligatoria para el Atlético de Madrid, que debía pagar en el verano de 2023 una cantidad de 40 millones de euros. Sin embargo, había una condición para que esa compra fuera obligatoria: que Griezmann jugara al menos 45 minutos en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible (sin mediar sanción o lesión).

Durante la pasada temporada, Griezmann cubrió de sobra esa condición, cumpliéndola en el 81% de sus partidos (30 de 37). Sin embargo, en esta, no lo ha hecho en ninguno de los tres partidos oficiales para rebajar ese % a menos del 50. No parece una casualidad. El Atlético no quiere pagar los 40 millones por un jugador que ha ofrecido un buen rendimiento pero por ahora lejos del de su primera etapa. A medida que transcurra la temporada y el % de titularidades se reduzca, Simeone irá haciendo cálculos para ver si puede darle algún partido como titular. De momento, toca esperar.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.