Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 06 de septiembre del 2022 a las 01:50

Pacheta valora la victoria, habla de Kenedy, su once y más nombres propios

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Nuevo Zorrilla contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 4 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Imagen del equipo
"Bueno, sabíamos que no estábamos mal, aunque no habíamos sacado los resultados anteriores. Lo primero que quiero hacer es felicitar al Almería, tanto por el ascenso como por lo que hace, felicitarle. Creo que hoy el equipo ha vuelto a ser reconocible, hemos apretado bien, hemos sido intensos sin balón y luego hemos estado bastante mejor que en otros partidos con balón. Creo que las ocasiones más claras han sido nuestras, que es verdad que ninguno de los dos equipos hemos atropellado al otro, han sido más situaciones puntuales. Pero creo que las ocasiones más claras han sido nuestras, así que... pues eso. Ayer decía Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol, que iban a sudar sangre y sudor para ganar partidos en Primera... pues así creo que vamos a estar todos: sudando para ganarlos y más ante un buen Almería".

Cambio de plan de partido
"Lo hemos tenido que ajustar, porque habíamos entrenado toda la semana para enfrentarnos a tres centrales y dos laterales muy largos, con la posibilidad de ese 5-4-1 que él utiliza de vez en cuándo. De vez en cuando, también deja a Ramazani descolgado. Entonces, nosotros teníamos toda la preparación de cara a eso, por eso nos ha sorprendido. Habíamos trabajado para apretar a tres centrales y nos ha sorprendido la propuesta, pero creo que lo hemos ajustado muy bien, eso es lo que creo. Creo que hemos apretado bien, que no hemos sufrido en exceso. Lo que pasa es que el Almería, con la velocidad y calidad que tienen, en cualquier acción te puede definir el partido. Pero creo que hoy hemos estado bastante sólidos y el primer día con portería a cero también es importante".

Kenedy
"Ayer os dije en la previa que estaban todos listos, pero tenemos seis o siete futbolistas que no están para salir de inicio porque o vienen de lesiones, o vienen de un estrés tremendo del fichaje y de los viajes. Entonces, no puedes arriesgar y ponerlos de inicio. Hemos dejado sin vestir a Kenedy que, probablemente, en los tiempos venideros, sea un futbolista maravilloso para este club. Tiene unas condiciones que no tiene ninguno. Kenedy. Y le hemos dejado sin vestir por el riesgo que podemos correr con él. Pero igual tendría que haber dejado alguno más también, por el riesgo que podemos correr. Salen de lesiones o tienen este tipo de situación".

MED

Alineación y recuperación de efectivos
"Con Óscar hemos corrido el riesgo pero creíamos que podía hacer el partido que ha hecho. Ha hecho un partido fantástico, pero luego Shon entra y es un cazagoles. Las caza. Plata venía también del tobillo, Narváez que acaba de aterrizar, Malsa que sale de lesión, El Yamiq que sale de lesión, Feddal que empieza a entrenar con nosotros... Pero algunos estaban para un rato y el rato que han dado ha sido de calidad".

Posibles alineaciones Valladolid - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.