Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de septiembre del 2022 a las 04:38

Alineaciones probables y previa fantasy del Elche - Athletic

Elche y Athletic Club se enfrentarán este domingo en el Martínez Valero a partir de las 16:15h de la tarde, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de Liga. Los ilicitanos siguen sin conocer la victoria esta temporada, con un empate y tres derrotas en lo que llevamos de Liga, lo que obligará a Francisco a tomar decisiones drásticas en cuanto al sistema de juego. El Athletic, por su parte, vio truncada su buena racha de resultados al caer derrotados contra el Espanyol en San Mamés la última jornada y querrán lavar su imagen frente a los ilicitanos.

ELCHE
El Elche recibe al Athletic con la baja confirmada de Gonzalo Verdú pero con la recuperación de Pol Lirola, que ha superado unas molestias en el aductor. También se espera que vuelva a una convocatoria Fidel Chaves, mientras que Badia y Mascarell, que rebajaron la carga durante la semana, no preocupan en exceso.

El once, tras el mal inicio de campeonato, podría presentar sorpresas en forma de presencias y suplencias. No obstante, un 4-0 en casa contra el Villarreal es más que suficiente para pensar que Francisco intentará apuntalar la defensa con otro central en su siguiente partido, siendo Fede Fernández el candidato para completar la retaguardia, sin descartar tampoco a Diego González. El lateral derecho está pendiente del estado físico de Lirola y su competencia con Palacios y, arriba, Ponce y Roger se disputan la plaza para acompañar a Boyé, con permiso de un Pere Milla que parece estar perdiendo protagonismo a marchas forzadas.

Alineación probable del Elche

En riesgo de titularidad:

DEL

Posible sorpresa en el once:

DEF

En forma:

POR

ATHLETIC
El Athletic Club visita el Martínez Valero con las serias dudas de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, lo que deja nuevamente a Lekue como único candidato al lateral izquierdo por tercera jornada consecutiva. Vesga, que se perdió la sesión del miércoles por precaución, debería estar sin problemas en la convocatoria y en el once. Herrera, por su parte, hizo un trabajo específico el jueves que parece apartarle de tener minutos esta jornada.

En cuanto a la formación titular, no se descarta ya la vuelta de Íñigo Martínez al eje de la defensa, después de haber sido convocado contra el Espanyol y haberse quedado en el banquillo. En la medular y en ataque no habría que descartar tampoco alguna sorpresa, siendo Guruzeta el que más números tiene para modificar el plan previsto y el once del último partido.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad:

DEF

Posible sorpresa en el once:

DEL

En forma:

MED

Posibles alineaciones Elche - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.