Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de septiembre del 2022 a las 14:12

Míchel repasa las bajas y habla de Ureña, Valery, Samu Sáiz, Romeu, Toni Villa y el Valladolid

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Bajas
"Ureña se lesionó con el filial la semana pasada. Recuperamos a Valery. Los demás... está lesionados Borja, Iván, Yangel, Ramón, Ibra,... muchas bajas. Pero tenemos muchas opciones para jugar mañana".

MED
DEF

Afrontar el partido
"Como siempre hemos de hacer un gran partido, porque es un rival que con la pelota juega bien. Juega bien, los tres jugadores del centro del campo son jugadores muy dinámicos y con buena posesión. Necesitamos coger la pelota y ser muy protagonistas en el juego. Con eso tendremos opciones de ganar el partido, siendo muy equilibrados con el juego ataque-defensa".

Samu Sáiz
"Tenemos muchas opciones y elegiremos pensando en los noventa y cinco minutos. No quiero dar ninguna pista más, pero Samu puede jugar, evidentemente. Perfectamente puede ser titular porque ya lo ha hecho esta temporada y la temporada pasada. Es un jugador importante para nosotros, como el resto y es de los que está disponible. El otro día hizo muy buenos minutos y puede ser de la partida, evidentemente".

MED

¿Qué es necesario mejorar?
"Bajo mi punto de vista, estamos lejos de lo que yo quiero como equipo, pero me gusta mucho el equilibrio del equipo y el hecho de ser compactos. Creo que hemos encajado en todos los partidos, pero los datos dicen que hemos sido un equipo que estamos por encima de la media en cuanto a tiros recibidos. Quiero decir que estamos bien y, en fase ofensiva, quitando Valencia, hemos tenido nuestras opciones de hacerle daño al rival. Eso quiere decir que tenemos que mejorar números en los dos aspectos para tener portería a cero muchas jornadas y ser un equipo que, si necesitamos 15 tiros, hagamos 15, si necesitamos 20, pues 20. Los números tienen que mejorar tanto en ataque como en defensa para que se produzcan más victorias y la situación sea mucho más clara para nosotros. Pero creo que somos un equipo muy equilibrado y desde fuera da una sensación de fortaleza. Esa fortaleza se tiene que traducir en mejores números, pero a mí esa fortaleza me ha gustado sabiendo que los datos tienen que mejorar".

La contundencia de Oriol Romeu
"Fue un hecho puntual. Oriol es un tío agresivo, pelea el balón pero como debemos ser. Para robar el balón tienes que ir con fortaleza, con inteligencia pero también con una actitud de agresividad en el robo importante. Él la tiene, pero es con total deportividad y juego limpio. Nosotros no somos un equipo ni que pierda tiempo ni que haga situaciones de estar continuamente protestando ni mucho menos. Entonces, bueno, pienso que la adaptación de él es clara y sencilla. Recibió una tarjeta amarilla por cortar un contraataque, pero la falta en sí no fue ni mucho menos brusca. Entonces, no me preocupa nada en ese sentido".

MED

Toni Villa, contra su ex equipo
"No lo he hablado con él directamente. Sí hemos tenido algún diálogo en grupo, pero él está muy tranquilo y con muchas ganas de ayudar mañana. Su adaptación ha sido muy rápida y, de hecho, no había entrenado con nosotros y el otro día jugó sus primeros minutos. Realmente, estaba muy comprometido y sabía muy bien lo que tenía que hacer. Lo poco que hemos hablado con él a través de videos y luego en el mensaje individual que hemos tenido con él, es un tío inteligente que lo ha cogido rápido. Me ocupa que se adapte a nosotros, no el rival que sea. Son tres puntos más, será un partido especial para él, pero pienso que en el terreno de juego él está ya al cien por cien metido en nuestra dinámica y bueno... creo que será un partido especial pero lo afrontará de la mejora manera, sobre todo porque al ser en casa,... no es lo mismo que jugar en Pucela, donde ellos quizás él se vería un poco más en una situación nueva que no ha vivido en los últimos años. Pero al jugar en Montilivi, creo que para él la adaptación será mucho más fácil".

MED

Posibles alineaciones Girona - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.