Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de septiembre del 2022 a las 14:31

Pacheta, sobre Kenedy, Weissman, el Girona y su alineación

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Otro partido en poco tiempo
"Pues hombre, casi casi lo hemos saboreado un poco y ya tenemos aquí en frene otro rival duro como es el Girona. Sí, sí. Pero al final las victorias hace que todo sea más fácil".

El nivel de los recién ascendidos
"Hay muchas diferencias con los equipos grandes, luego hay un grupo de segundos equipos que también son muy duros y buenos y luego hay una serie de equipos con los que nos vamos a pelear mucho en toda la zona media de la tabla. Nosotros nos miramos a nosotros, no miramos a Girona y Almería. Cada uno tenemos unas características distintas".

Girona
"El Girona tiene un acuerdo con un equipo grande y le es más fácil para ellos tener grandes jugadores, pero todos estamos en la misma pelea. El Girona el año pasado nos generó muchos problemas, es un equipo con muy buenos futbolistas, que se ha reforzado muy bien. Es un equipo que en el trato del balón son protagonistas, tienen unas variantes tácticas fantásticas, variantes de dibujo buenas y tiene jugadores que son capaces de desequilibrar con mucho gol. Creo que es un equipo muy completo, con Míchel ya llevamos años viéndonos en esto y es un entrenador al que le he tenido mucha consideración y creo que veremos un partido bonito".

Estado físico de la plantilla. Todos disponibles
"Creo que alguno está mejor, pero solo son tres días más. Tenemos que tener mucho cuidado con la gente que sale de lesiones, con los que vienen de no entrenar habitualmente con nosotros. Tenemos que ir con cuidado, pero tener a los 24 o 25.. todos sanos y sin sanciones y sin nada, es difícil de gestionar. No creo que suceda mucho durante todo el año, porque llevábamos muchísimo tiempo sin tener a toda la plantilla disponibles. En este partido, vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde, pero hoy están todos sanos, aunque algunos todavía es pronto. Los puedes poner de inicio, pero es un riesgo altísimo de poder tener problemas. Entonces, estamos en ese proceso con todos los jugadores y creo que todos los jugadores tienen otro en su sitio que les mete en problemas. Entonces, creo que tenemos una plantilla competitiva, una plantilla en la que, todos los jugadores que quieren estar aquí están y que todos estamos de acuerdo que estos sean los 24. Estoy muy contento con lo que tengo y creo que los vamos a poner a todos en marcha y que los nuevos nos dan unas alternativas estupendas que no teníamos".

Alineación
"Vamos a ver cómo están todos, pero es probable que haya cambios porque en el cansancio unos recuperan mejor que otros. Vamos a ver cómo están todos, pero es verdad mucho lo que vi el otro día. Me gustó lo que vi al principio y lo que vi al final. Podemos jugar con dos puntas, podemos jugar con tres jugadores de ataque.. pero eso no te asegura meter más goles. No. Hay veces que las circunstancias de un partido exigen unas cosas, o lo creemos y lo hacemos. A veces, equipos que juegan con dos centrales y atacan mucho y otros juegan con tres y también atacan mucho, pero tú puedes jugar con dos puntas y no meter un gol".

Kenedy
"Kenedy va a estar entre los 23, pero luego veremos quién se queda fuera. Tenemos que esperar al último entrenamiento. Tengo que dejar a uno que quiero en mi equipo y que lo quiero conmigo, le tengo que dejar fuera. Es dolorosísimo, muy doloroso, pero uno se tiene que ceñir a unas normas. Es lo que hay, no me puedo llevar a todos. Entonces, podemos llevar 23 y vamos a ver quién se queda fuera. De momento no lo tengo nada claro porque quiero a los 24".

MED

Weissman
"Con Weissman vamos a ir con cuidado, porque ha tenido una lesión complicada. Pero Weissman ya está limpio. Pero solo han pasado tres días del otro partido a este. Jugó media hora estupenda y hay que ir con calma con Weissman. Vamos a ver si juega de inicio o no, pero cada vez está mejor. Es un hombre gol, que tiene enamorada a toda la afición, que es un jugador de ataque, es un jugador que te vuelca el campo y que las cazas. Para nosotros es fundamental, pero Guardiola y Sergio León son dos muy buenos delanteros y ahí tenemos alternativa. Shon Weissman es el hombre gol. La intuye, la mete y tiene enamorado a todo el mundo, ojalá que siga así. Pero todos sabemos que aquí tenemos buenos futbolistas y Weissman es uno de ellos. Tengo que ir valorando todo y vamos a ver, vamos a ver, pero Weissman sabe lo que tiene aquí en este equipo".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.