Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de septiembre del 2022 a las 20:09

Coudet, sobre Óscar, Gabri Veiga, Iván Villar, Aspas, Strand Larsen y el Atlético

El técnico del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Civitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Óscar
"No. La verdad es que llega muy, muy justo y creemos que no vamos a tomar el riesgo de que se pueda lastimar. Hablé con el doctor y dice que no hay una lesión muscular, pero sí que siente una dureza ahí y correríamos el riesgo de llevarlo".

MED

¿Gabri o Tapia?
"Vamos a decidir mañana, a ver qué decidimos y cómo arrancamos. Vamos a esperar hasta el último momento".

¿Y en banda?
"Lo mismo que la respuesta anterior".

Jugarle al Atlético
"Vamos a intentar tomar los recaudos necesarios como hacemos con todos los rivale.s EL juego aéreo es una virtud del Atlético, tiene una plantilla muy rica y de muchísima jerarquía, un entrenador de los mejores del mundo".

Iván Villar
"Hoy entrenó con normalidad, va a viajar".

POR

Partido contra el Atlético
"Bueno, creo que a pesar de que nos tocó perder, el último partido fue parejo y bueno.. contra estos equipos, cuando tienes las opciones, tienes que concretar. Tuvimos para abrir el partido y después tuvimos dos jugadas similares para repasar. Tratamos de pensar en lo que podemos proponer y generar nosotros y pensar en lastimar a la portería del Atlético. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a lo que pida el partido. A lo mejor tendremos la posesión, a lo mejor será un partido más combativo, a lo mejor suben a presionarnos... no lo sabemos. Eso estará en la cabeza de su entrenador y nosotros siempre intentamos jugar dominando el juego. A veces se puede y a veces no. Tendremos un rival durísimo en frente y tendremos que pensar ne hacer nuestro juego y en tratar de lastimarlos".

Aspas y la selección
“Me encantaría que fuera porque él estaría contento. Nosotros estamos tratando de ayudarle porque es su objetivo. A mí me pondría muy feliz que pudiera estar convocado”.

DEL

Más del Atlético
"Con el fichaje de Witsel buscó un central para jugar por el medio de esa línea que tuviese más juego en la salida. Es un jugador que se ha desempeñado mucho más tiempo de volante central que de central puro. Sigue sosteniendo un sistema, una idea. La diferencia la termina haciendo la jerarquía de los jugadores que tiene, muchos de ellos buenísimos. Más allá de los intérpretes, tiene un equipazo”.

Strand Larsen
"Pensamos por sobre todas las cosas en lo que podemos generar, intentar sostener una idea de juego,  más allá de donde nos toque jugar o el rival que tengamos en frente. Obviamente, vamos cambiando movimientos y cosas durante la semana dependiendo del rival, pero creo que está bien. Si le toca jugar a Strand Larsen, estará cómodo. Hoy estuve hablando con él y está muy contento. Es un jugador físico y quizás por lo que intercambiamos, venía de una liga donde se puede pelear más con los centrales, se pueden usar más los brazos. Acá se tiene que adaptar a eso, tiene que tener cuidado con el uso de los brazos y el manejo, aún así se llevó una tarjeta. Es el famoso tiempo de adaptación en un campo de Liga. Pero vuelvo a decir, le noto bien, es extrovertido y eso le va a ayudar. Se acomodará mucho más rápido. El hecho de tener una referencia para nosotros es importante, pero nuestra idea de juego no ha cambiado".

DEL

Gabri Veiga
"Creo que, por sobre todas las cosas, está la madurez. Creo que está mostrando una muy buena madurez y un crecimiento muy grande del año pasado a este. Son procesos que se van dando, son jóvenes y hay que ir cuidándolos y protegiéndolos. Tratar que sigan mejorando y creciendo. Es un jgador que seguro le va a dar mucho al Celta".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.