Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 13 de septiembre del 2022 a las 00:37

Rubi analiza la derrota y habla de Dyego Sousa, El Bilal Touré, Lazaro Vinicus y Samú Costa

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Power Horse Stadium contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Sin Sadiq no se gana
"Esto es una cuestión de trabajar, persistir y no hay que hablar más del pasado. En su momento hemos hablado de las cosas, pero está claro que hay decisiones que son importantes. Eso no quita que no lo vayamos a sacar adelante y que tengamos que tener un poco de paciencia con los futbolistas, sino va a ser imposible. No podemos olvidarnos de donde venimos, que el objetivo es claramente la permanencia, que Osasuna lleva años en Primera haciendo las cosas bien y ya está. A partir de ahí, si generamos un ambiente adverso para los futbolistas pues va a ser mucho más difícil".

El poco juego ofensivo
"A ver, hoy hemos llevado todo lo que es el peso de tener el balón, lo que pasa es que jugamos contra un equipo que ya sabíamos que es muy difícil batirle lineas, súper bien organizado, que no te deja dar el pase hacia adelante, eso hay que entenderlo. Aún así, hemos tenido ocasiones donde hemos encontrado a futbolistas pero no hemos estado acertados, en el girarse, en el control orientado. Para mí, los de atrás han asumido riesgos, han intentado batir lineas y nos lo han puesto muy difícil. Lo hemos intentado. La otra forma de jugar es meterse atrás y esperar a salir en algún contraataque. Pero hemos querido llevar el peso del partido y ver a nuestro equipo hasta donde puede competir contra un rival que hace las cosas muy bien y que sabíamos que iba a ser difícil".

¿Qué le preocupa más?
"Me preocupa lo que no sea sacar puntos. Creo que en Valladolid nos costó mucho generar juego, hoy creo que hemos tenido mucha más intención de poder hacer cosas. De hecho, creo ue el equipo ha salido muy bien, perfecto, como queríamos, con las ideas muy claras y con las dos primeras acciones de gol. Luego, ha habido el parón de la simulación de la lesión y se ha conseguido parar el partido al completo. Nos ha roto el ritmo y, poco a poco, ellos han ido imponiéndose en los duelos, en todo ese juego directo, en las caídas y las disputas. En eso son mejores que nosotros, hay que reconocerlo. Lo hemos pasado muy mal. En la segunda parte hemos puesto todo lo que hemos podido, con jugadores jóvenes que tienen su primera experiencia en Primera y es lo que tenemos. Vamos a ir creciendo poco a poco".

El rum-rum de Dyego Sousa en la grada
"No me parece justo, la verdad. Supongo que son las ganas de ver a los jugadores nuevos, que no nos olvidemos de que hay otro futbolista que lo está haciendo todo lo mejor posible, que ha ganado duelos, que ha saltado de cabeza. Dyego no es un delantero rápido, es diferente. Parecía que el año pasado lo entendíamos y ahora no. Me parece una reacción muy injusta que ha afectado a los futbolistas, también te lo digo".

DEL

El Bilal Touré y Lazaro Vinicius
"Es una valoración corta. Yo creo que nos ha dado energía arriba. Touré ha revolucionado un poquito, pero tampoco ha estado acertado con esas tres acciones técnicas donde podía hacer la diferencia. Lazaro, en veinte minutos... es un jugador osado, con un ritmo muy rápido. Pero no podemos hacer una valoración con tan poco rato".

DEL
DEL

Samú mandó callar a la grada por los pitos a Dyego Sousa
"Obviamente, la grada es soberana y, si nos silba, nos silba y tenemos que saber aguantar que por eso somos profesionales. Se lo he dicho a los jugadores, porque estaban afectados... los futbolistas están afectados porque si en la jornada 5 viven ya una situación de silbidos, de jugadores a los que no queremos etcétera... pues estaban muy afectados. Yo creo que Samú se equivoca, eso no lo tiene que hacer nunca en la vida, pero no podemos negar que se ha dejado los huevos trabajando. Entonces, cuando lee una situación, si no puede tirar el balón para adelante porque se lo van a cortar,... pues intento rodar. Pero él no tiene que reaccionar así. Él se ha equivocado, pero entiende a Samu, él te da el corazón y lo pone todo. Tenemos que entenderle un poquito".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.