Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 00:33

Pellegrini celebra la victoria con rotaciones y habla de Joaquín, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Rui Silva

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el estadio Benito Villamarín, contra el Ludogorets, correspondiente a la jornada 2 de Europa League. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Triunfo con rotaciones
"Fue un triunfo importante para nosotros. Nos enfrentábamos a un rival que estaba acostumbrado a ganar, que ha sido diez años campeón de Bulgaria, que viene de ganar a la Roma y que tiene jugadores técnicamente muy buenos. Hicimos un buen primer tiempo y nos pusimos 2-0. El 2-1 fue muy psicológico, justo en el último minuto, de tiro libre y les metió a ellos en el partido otra vez. Nos pudimos poner de nuevo con dos goles arriba y el 3-2, a la salida de un córner tras un rebote, nos volvió a afectar. Pero creo que hicimos un partido muy correcto, en el que defendimos bien ante un buen rival. Creo además que fue un partido muy atractivo para la gente porque fueron dos equipos dedicados únicamente a jugar".

Unidad B
"Es un concepto muy equivocado, no hay una segunda unidad. No hay un equipo titular en este momento, juegan unos y los otros por distintos motivos se quedan sin jugar. Por lesión, carga o táctica,... tenemos 25 jugadores que están por suerte muy comprometidos en un proyecto que lo sacamos entre todos o es muy difícil. No estamos jugando en la liga con un equipo A y en la Europa League con un equipo B. Peleamos todo el año por llegar a la Europa Leauge y no la vamos a dejar botando. Ahora, por distintos motivos, hay cinco jugadores que no pudieron partir jugando la Liga, porqe llegaron tarde y ahora están jugando más en Europa League. Pero en ningún caso hay une quipo A y B".

El estilo de juego
"El equipo está mentalizado y preparado para ganar todos los partidos. Es muy fácil cuando uno se pone en ventaja tirarse atrás, que corra el tiempo, pero hay un espectáculo con cincuentamil personas con las que tenemos una obligación, aquí en el estadio con ellos más toda la gente que ve el partido por televisión. Así que, si hemos logrado hacer tres goles es porque siempre pensamos en la portería contraria. Se estrechó luego más el marcador, pero nosotros tratamos de defender con balón. El otro fútbol no sé cuál es ¿dejar que ellos tengan el balón? ¿meterse atrás en el área?. Nosotros jugamos y tenemos el mismo sistema ofensivo y defensivo vayamos ganando o perdiendo. Seguimos presionando arriba porque es la manera que nos permite ganar. ¿Por qué lo vamos a cambiar si así nos permite ganar? No me gusta perder tiempo ni estamos acostumbrados a hacerlo. Lo reitero, hay un espectáculo detrás con toda la gente del estadio y los que lo ven por la televisión. Si se piensa que vamos a ganar todos los partidos por una diferencia de tres goles, no es la realidad futbolística".

Joaquín
"Joaquín es un privilegiado, a los 41 años tener ese físico... entrena muy fuerte todos los días. Probablemente no está para 90 minutos, pero nos da muchos destellos de calidad y nos da el gol que hizo hoy. Le exigimos lo mismo que a cualquier otro jugador del plantel para que sean parte importante".

MED

Luiz Henrique
"Se está adaptando al fútbol europeo, no es fácil hacelo porque es un fútbol distinto el brasileño que el de acá. Pero partido tras partido creo que está mostrando mejores facetas, tiene que seguir progresando y me alegro mucho por él. No es que vaya a jugar todos los partidos, pero los jugadores no tienen ningún problema en jugar jueves-domingo, más un jugador de 21 años. La estrategia es elegir el mejor equipo para ganar tres partidos en una semana. Hoy ha jugado como jugó el domingo, pero por diferentes motivos decidimos hacer otros cambios".

DEL

Luiz Felipe
"Luiz Felipe es un jugador que lleva cinco años en Europa. Es un defensor importante que viene de un fútbol muy defensivo como el italiano, así que tiene muchos recursos y es un factor importante para nosotros, pero siempre dentro de un funcionamiento colectivo para el equipo. El cambio, que me costó amarilla, lo tuve que parar porque me avisaron de que Luiz Felipe tenía una contractura en el gemelo. Mañana veremos la evolución de esa lesión, pero ojalá que no sea importante. El árbitro se creyó que era para hacer tiempo, pero no tiene mayor importancia".

DEF

Rui Silva, no convocado con Portugal
"Valoro las listas con mucho respeto a todos los seleccionadores. Todos tratan de hacer la mejor lista y no critico ningún tipo de llamados. Me alegro por los que van, pero si no van deben seguir mejorando para intentar ser llamado".

POR

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.