Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 00:56

Emery celebra la victoria y habla de Danjuma, Baena y la gestión del cansancio

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Turner Stadium contra el Hapoel Beer-Sheva, correspondiente a la jornada 2 de la Europa League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
“Europa es muy difícil, siempre encuentras dificultades ante equipos que para ellos es una buena oportunidad y ante un rival trabajado. Nos han exigido mucho y a nivel físico, la exigencia es de Champions. Hemos hecho un partido muy serio y hemos encontrado la victoria con diferentes registros. Estoy contento porque el objetivo de ser primeros pasa por ganar estos partidos. Estos ambientes nos ayudan”.

Las rotaciones
"La gente joven como Filip van sintiendo la confianza que les dan los compañeros. Ya no hablo de Baena o Yeremi, que ya van tomando responsabilidad, Morlanes ha hecho un partido sensacional... todo eso ayuda a crecer al equipo para lo que viene".

Baena
"Es el buen trabajo de la cantera, de un jugador que lleva once años en la cantera y volvió en pretemporada y dijo ‘aquí estoy yo’. Yo lo recojo en la fase final. Este año, con tan solo dos semanas de trabajo ya vimos que había dado un paso. Se adapta muy bien a jugar en banda o arriba. Está teniendo una progresión adecuada y es un chico inteligente y aplicado . Es un buen modelo a seguir, como Yeremy, Morlanes, Cuenca... los jóvenes me están poniendo en dificultades para decidir y eso es bueno".

MED

Danjuma
"Han sido los primeros 15 minutos tras dos meses. Ha encontrado cosas suyas, como el desmarque al espacio, ha sido decisivo en la jugada que ha acabado en penalti.... ha tenido minutos bonitos".

DEL

Gestionar el cansancio de cara al partido del domingo
"Queremos estar en Europa y el esfuerzo es máximo, tanto como jugar en Champions contra el Liverpool. El despliegue es de ese nivel, otra cosa es la diferencia de calidad. Hemos aguantado bien, llevamos tres años en Europa con reconocimiento y queremos seguir. Trataremos de prepararnos bien para el domingo porque todavía nos duele el resultado ante el Betis, donde generamos ocasiones. Ahora toca preparar el partido ante el Sevilla y buscar los jugadores que requiere el partido".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.