Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 16:12

Valverde analizó la victoria y habló de Ander Herrera y los hermanos Williams

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en San Mamés contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Preveíamos que el partido iba a tener mucho ritmo, porque ellos tienen la presión alta con la linea adelantada, además la hacen intensa, nosotros también. Bueno, al final, ambos equipos arriesgamos, ellos han sacado partido y además tienen siempre un comienzo de partido espectacular. Ya el año pasado aquí hicieron un gol al poco de empezar, hoy ha sido otra vez y eso que ya lo habíamos estado trabajando. Bueno, sí,... los equipos de Andoni Iraola tienen ritmo, tienen entusiasmo y, en el fondo, somos dos equipos un poco parecidos. Bueno, después de que ellos marcaran, hemos aprovechado la velocidad de los jugadores, nos hemos desenvuelto bien en el juego interior a pesar de su presión y podíamos lanzar jugadas rápidas y hemos podido remontar. En el segundo tiempo quizás al vernos con los dos goles de ventaja, hemos tenido situaciones como para resolver y haber marcado de una manera clara, sobre todo las dos de Muniain. Al final, hemos dado un paso atrás y ahí Falcao ha hecho un golazo y hemos estado apretados hasta el final. Pero ha sido un muy buen partido, para el espectador ha sido bonito de ver".

Ander Herrera
"Ander es un jugador muy comunicativo, que habla mucho. Él mismo encuentra en esa forma de hablar con sus compañeros el activarse de cara al partido. Creo que nos puede dar muchas cosas. Hoy, era el redebut, por decirlo de alguna manera, con el Athletic, pero era un partido complicado para entrar con los dos equipos lanzados en ese momento. Creo que lo ha acusado y tiene que volver a coger el ritmo de competición después de este periodo largo de inactividad. Este ha sido un primer paso y vamos a ver en los partidos que vengan".

MED

¿Competencia Ander con Sancet?
"Hay otros jugadores que también pueden jugar ahí. Tenemos una plantilla amplia y con el ritmo de partido que llevamos nosotros y le metemos al juego, hará que a veces juegue uno de ellos, otras veces otro, otras veces Vencedor, Vesga... en fin. Yo creo que tenemos un buen centro del campo".

Los hermanos Williams
"Tanto Iñaki como Nico nos dan mucho. Está claro que son dos jugadores diferentes, porque tienen ese punto de velocidad de ir al espacio que te hace que los contrarios siempre estén intranquilos. Pero creo que eso es una parte más del equipo, no lo centraría exclusivamente en ellos. Ahora están en un buen momento, ha habido otros momentos que igual no están tan bien, pero es un engranaje donde cada uno cumple su función. Entonces, bueno, hoy estamos contentos. Han hecho dos goles, otros han tenido que fajarse en otra faceta, pero la cuestión es que somos un equipo y vamos todos juntos".

DEL
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.