Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 16:58

Quique analiza la victoria y habla de Gastón, Juan Iglesias y Luis Milla

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en El Sadar contra Osasuna, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Muy bien. Hay que cerrar muchos espacios y hay que empujar mucho para sacar a Osasuna de las zonas donde realmente son peligrosos. Hemos hecho un partido con mucho ímpetu, con tanta dureza y tanto esfuerzo y tanto ánimo como Osasuna. Sabemos que siempre va al cien por cien y debíamos igualarles en eso. Lo hemos hecho y, a partir de ahí, que las cosas se fueran dando como pensábamos que se podían dar. Adelantarse en el marcador es importante fuera de casa, nos da un alimento extra para mantener nuestra energía y creo que el equipo compitió bien de principio a fin".

Plan de partido
"La idea era adelantar la linea, alejar el equipo lo máximo posible de nuestro área, hacer que sus centros laterales fueran lo más lejos posible. Ellos empujan, tú tienes que empujar para alejar a estos jugadores de nuestro área. Hemos estado jugando a 24-30 metros todo el tiempo, hemos estado lejos de nuestra portería y se han dado situaciones durante varios minutos en el primer tiempo donde ellos se encontraron y nos llevaron a situaciones muy límite. Pero luego hemos salido de esas y hemos seguido firmes, hemos seguido con nuestro planteamiento y los chicos tuvieron un gran día, mejor que el de la victoria pasada".

Gastón
"Nos preocupaba Gastón, porque venía con un golpe de hacer un par de semanas y está jugando con ese refuerzo que le incomoda, pero el chico está bien también".

DEF

Juan Iglesias
"Nos ha alegrado mucho porque se ha visto en una posición que no es exactamente la suya, pero ponemos a los que tienen más energía, los que tienen más confianza y los jugadores que más nos enamoran durante los entrenamientos. Eso es lo que hacemos. A veces es difícil elegir, en este caso no ha sido fácil, pero jugó y marcó".

DEF

Luis Milla
"El debut en cuanto a resultado perfecto. En cuanto a que haya sido expulsado, no nos gusta evidentemente. Pero es un chico que lleva tiempo queriendo jugar y haciendo lo posible. No está al cien por cien, ni mucho menos. Tiene que conocer mejor al equipo, pero evidentemente en el momento que ha salido, nos da cosas que no es tan fácil tener. Tiene mirada hacia los dos lados, se queda la pelota,... bueno. Es un jugador como otros, como Munir, Portu, Seoane, que los tenemos recién incorporados y tienen que conocer nuestra filosofía. Hacen esfuerzos enormes durante la semana para encajar con el grupo".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.