Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 22:27

Míchel quedó satisfecho con la imagen del equipo y critica la actuación arbitral

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras la derrota
"La sensación no es positiva en cuanto al resultado pero en todo lo demás sí, en lo que hemos podido controlar nosotros como equipo. Partido donde merecemos más. Dos acciones puntuales, un penalti que no existe. Si hablamos de fútbol lo hacemos de verdad y los árbitros nos dijeron que estas situaciones no existen, que no se iban a pitar y que el VAR iba a intervenir. No lo ha hecho. Se lo he dicho al cuarto árbitro por activa y por pasiva, me dice que le hable bien y por el ruido me toca hablarle un poco más alto. Luego, en otra acción que nos metemos dentro del área con balón, jugada de peligro, levantan la bandera y pitan fuera de juego cuando no lo ha sido por dos metros. No digo que vaya a ser gol esa jugada, solo digo que no se levante el banderín hasta que no se acabe la jugada, porque está dentro del área. Le digo "parece que vais de verde". Ese ha sido mi comentario, ni he insultado a nadie ni nada. Me equivoco, pido perdón por esta equivocación pero tampoco es algo como para que me expulsen y que ahora me echen dos partidos y no pueda hacer mi trabajo. Nos jugamos mucho todos y hoy, con un gran partido del equipo nos llevamos cero puntos y estamos en una situación incómoda que no merecemos. Estoy cabreado. Estoy cabreado porque la sensación es que hemos merecido mucho más, pero estos puntos no vuelven. No te acuerdas del partido que has hecho, te acuerdas de los puntos y esos no están. Hemos merecido más y me da rabia porque el equipo ha hecho un gran trabajo y son dos acciones puntuales que no se pueden trabajar. La pérdida del balón que hemos tenido tampoco se puede trabajar porque es una situación muy inverosímil y el penalti tampoco se puede trabajar. Todo lo demás, el equipo ha hecho un trabajo excepcional".

Falta de efectividad de cara al gol
"Bueno, la falta de definición... hemos metido un buen gol, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones tambén muy claras, pero estoy muy satisfecho porque el error lo perdonamos. La intención, el ir, el tener mentalidad, el creer en nosotros mismos,... es lo que nos va a llevar a luchar por estar el año que viene en Primera. Tenemos que seguir por el mismo camino. Meter o no meter gol bueno... eso es lo que menos me preocupa y luego, creo que en muchas fases del juego sì que hemos sido capaces de dominar ante un equipo que está entre los que más en forma está de la liga y por muchos momentos se han sentido incómodos. Es la sensación que he tenido casi todo el partido. Ha habido situaciones para los dos lados pero creo que, en el cómputo general, el partido estaba más para nosotros que para ellos".

Posibles alineaciones Betis - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.