Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 22:45

Pellegrini celebra la victoria y habla de Montoya y Borja Iglesias

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Benito Villamarín, contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Muy contento por el triunfo primero. Segundo, porque era el tercer partido de la semana, enfrentamos a un equipo que juega muy bien al fútbol y que estuvo toda la semana para prepararlo. Nosotros veníamos con dos partidos con una carga emocional bastante alta, como fue el Villarreal primero y después en Europa League, para terminar la semana jugando ante un buen equipo y ganando bien".

Racha del equipo
"Partir con 15 puntos de 18 es un rendimiento altísimo. Perdimos un partido contra el Real Madrid, con algunas acciones bastante cuestionables pero se perdió. Estamos ahora intentando ganar la mayor cantidad de puntos posible. Estamos en dos competiciones, en las dos estamos cumpliendo bien porque además hemos sumado los seis puntos en la Europa Leauge, así que hasta el momento estamos bien. Pero eso no significa que vamos a continuar bien si no somos el mismo equipo, con un espíritu de trabajo importante dentro del equipo, con buenos rendimientos. Estamos bastante lesionados y con un plantel que ha tenido en esta primera parte del campeonato hasta el parón con bastantes contratiempos: inscripciones y jugadores lesionados. Es importante tener esa cantidad de puntos y, por supuesto, muchas veces se criticaba que no sabíamos defender cuando estamos en ventaja. Pero el equipo siente el esfuerzo y el calor y creo que hoy defendimos muy bien, especialmente después del 2-1 donde no tuvieron oportunidades cercanas a la portería nuestra".

Montoya
"Bueno, Martín hizo el partido que esperábamos. Hace ocho meses que no puede disputar un partido completo. Venía de varias lesiones continuadas y necesitábamos darle minutos. Creo que estuvo dentro de lo que esperábamos".

DEF

Borja Iglesias
"Borja está pasando un gran momento, está con mucha confianza y está aguantando muy bien el balón para preparar jugadas. Me alegro mucho por él que haya respondido a la llamada por la selección nacional con dos goles. Muy importante para su confianza y para nuestro equipo".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.