Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 18:43

Arrasate habla de Chimy, Budimir, Abde, Moncayola, Aimar Oroz, el sistema y el Real Madrid

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Partido contra el Real Madrid
"Ilusioado, no puede ser de otra manera. El último partido no salió como queríamos, pero hemos tenido tiempo para trabajar, para jugar un amistoso, para desconectar el fin de semana y esta semana ha sido normal, hemos entrenado bien y vamos a un campo que es muy difícil, pero con ese reto de hacer un buen partido y de sumar. Ya hemos pasado página y ahora estamos pensando en que nos vamos a medir a un equipo que lo ha ganado todo y vamos a ver cómo podemos minimizar y hacerles daño".

El Real Madrid
"Espero el Real Madrid que estamos viendo, que ha ganado todos los partidos con diferentes registros. Te puede ganar jugando a fútbol con ataque posicional, que genera superioridades y abre el campo… Lo que sé es que cuando hora y media antes del partido recibes la alineación, todos te parecen buenos. ¿Qué esté unos u otros? Probablemente no sea lo mismo, pero parecido, sí".

La baja del Chimy
"Cuando expulsan a un jugador, ya sabes que no vas a contar con él y cambias el chip, ni te acuerdas de que no puede jugar. Los demás ya están disponibles y es una buena noticia. Hemos recuperado a Aimar y a Rubén Peña, que ha tenido alguna cosa. Estamos con disposición de, por lo menos, afrontar el partido con esa ilusión de a ver si estamos bien y podemos hacerle frente a un gran equipo. El Chimy, la semana que viene estará".

DEL

¿Defensa de cinco?
"Durante la semana trabajamos situaciones que se pueden dar durante el partido. El año pasado jugamos 5-3-2 e hicimos un muy buen partido, sobre todo a nivel defensivo. Es algo que valoramos, tanto de inicio como durante el partido. Si valoras cosas, las tienes que trabajar y si jugamos con ese dibujo, lo normal es que juegue Rubén o Nacho".

Budimir y Abde
"Tanto Budi como Abde han venido muy bien. Budimir muy feliz por la clasificación de Croacia y Abde también muy feliz por debutar en los dos ratos que ha estado, que ha estado bien. Bueno, han venido algo más cansados, la semana ha sido diferente para ellos, pero han venido felices, que es lo que importa, el estado anímico. Pero no va a influir en el once el hecho de que hayan estado fuera, porque no han estado de vacaciones. Han estado entrenando y compitiendo y han venido bien. Por eso no nos va a afectar".

DEL
DEL

Budimir no ha marcado todavía
"No creo que le afecte. Las estadísticas están ahí y es más para vosotros. Pero él no, él es muy fuerte a nivel mental, cree mucho en sus posibilidades y sabe que ha tenido ocasiones, que las volverá a tener y sabe dónde tiene que mejorar. Sabe que los goles van a llegar y, en ese aspecto, está tranquilo. Está trabajando como siempre".

Moncayola
"Todos los partidos pueden ser para Moncayola. Yo creo que le ha tocado ahora dos partidos estar en el banquillo, ha salido de revulsivo y nos ha ayudado mucho. A mí me encanta Jon y seguro que algún día le veremos de inicio otra vez".

MED

Aimar Oroz
"Han sido dos semanas para recuperar ese tobillo. Era algo nuevo para él, ha estado sin entrenar pero le ha metido muchas horas, ha trabajado bien con los servicios médicos y con todo y esta semana le he visto bien. Ha recuperado bien, no tiene dolor, pero es verdad que viene de una inactividad. Ya está bien y nos va a ayudar otra vez. Encantado de que vuelva a estar con nosotros".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.