Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 20:27

Sergio valora positivamente el punto y pide paciencia con Bongonda

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes en el Nuevo Mirandilla contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Hay que valorar el nivel del rival. Yo creo que es un rival imponente, un rival fuerte, con futbolistas de un nivel altísimo. Creo que no hemos empezado bien, hemos empezado en la linea de los partidos que llevamos jugando. Es verdad que ellos, las situaciones que han tenido más claras no han sido por aciertos de ellos, sino errores nuestros. Pases por dentro que teníamos que evitar, despejes inoportunos, despejes no efectivos dentro del área,... Bueno, hemos salido vivos porque es verdad que hemos tenido ahí dos o tres situaciones penalizadas por nosotros mismos. No quiero quitarle mérito al Villarreal, pero son situaciones claras de transiciones por culpa nuestra en las que se han podido adelantar seguro. Lo hemos hablado en el descanso, lo hemos comentado y es verdad que en la segunda parte el partido se ha desequilibrado. Ha habido un click y, en los últimos 25 minutos, hemos sido superiores a ellos. Hemos tenido un par de situaciones interesantes y luego me gustaría destacar el sacrificio que ha tenido Iza en la última acción. La veteranía, el saber estar en una acción que podía suponer el 0-1. Se ha sacrificado y le han sacado la roja. El equipo no se ha amedrentado, en los duelos ha estado fuerte y hemos transmitido lo que queríamos. Es vedad que los cambios han sido acertados y nos han ayudado a hacerlo mejor. Lo hemos comentado en la previa, somos un equipo que necesitamos a los once más los cambios. Necesitamos que la gente que salga nos dé cosas y me voy contento porque en los últimos minutos hemos recuperado cositas del Cádiz del año pasado".

Punto positivo
"Está claro que puntuar siempre es positivo. Ojalá hubiéramos sacado un punto contra la Real aquí para estar más cerca.  Un punto es importante. Cuando juegas en casa quieres ganar porque en casa no podemos especular. Después de cómo ha ido la primera parte, el punto es muy sabroso y con el tramo final debe de seguir siéndolo".

Bongonda
"Es un tema parecido a lo de Brian y Mabil. Son futbolistas que tienen muy buenas condiciones, pero que necesitan su proceso de adaptación. Llegaron en la jornada 4, Brian llegó compitiendo y se ha ido con la selección, pero Theo estaba en el filial de su ex equipo. Tenemos que darles margen de maniobra, sería un error individualizarlo y generar una calificación. Está en ese proceso y hoy hemos entendido que, en el plan de partido inicial, como ellos siempre juegan con un extremo muy profundo y otro que sube hacia adentro, entendíamos que Theo ahí nos podía dar calidad e incluso disparo. Ellos han apostado por otra situación en la que los dos laterales eran largos y eso no nos ha ayudado a que Theo esté más cómodo. Pero no hay que precipitarse, los que tenemos que tirar el carro somos los que llevamos tiempo en ello y a ellos exigirles en la medida del tiempo que llevan con nosotros".

Posibles alineaciones Cádiz - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.