Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 21:03

Pacheta valora la victoria y habla de Joaquín, El Yamiq, Feddal, Aguado, Masip y Fresneda

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Es la grandeza del fútbol. Son los jugadores los que tienen la responsabilidad. El partido es verdad que es verdad que ha arrancado loco. Nos hemos puesto por delante en el 18, hemos aguantado el primer arreón del Getafe, que sabemos que es muy duro. Este es un equipo muy difícil de combatir, que te vuelva, que tiene muchas alternativas para hacerte daño. Es un equipo con dos nueves que hacen mucho daño, con gente por detrás que llega mucho. Te hace daño. Es un equipo que llega a los espacios y te hace daño. Creo que hemos estado acertados en algunas cosas y, si tenemos que meter todos los días tres goles para ganar, deberíamos estar más contundentes en defensa. Tenemos que adivinar más los momentos... pero bueno. Al final, nosotros estamos jugando bien. Llevábamos varios partidos jugando bien, en los que hemos merecido la victoria y hemos perdido y hoy, el resultado... bueno. Al final nosotros no hemos estado acertados, ellos han fallado un penalti clave porque les podía haber metido en el partido.. pero hoy nos han sonreído los momentos".

Lesión de El Yamiq y Joaquín
"El Yamiq tiene se ha clavado la rodilla y le ha tirado el aductor. Entonces, tenemos que esperar a ver el alcance de la lesión. Pero es un tema de aductor. Joaquín es un tema del tobillo también. Tenemos también la baja de Guardiola, de Anuar, de Kenedy, de Luis, de Asenjo... son muchas, son muchas, pero bueno. Tenemos sustitutos para todos. Hoy veníamos con muchas bajas pero el equipo sigue dando la cara y todos tienen ganas de jugar".

DEF
DEF

Feddal
"Es su debut con nosotros. Venía de estar meses sin jugar, pero Feddal es un tipo con mucha experiencia ya en el fútbol profesional. Feddal, si algo tiene, es que es contundente. Yamiq también, Joaquín y Javi lo son... pero Feddal, por su experiencia, por su trayectoria y por lo que ha hecho, es un jugador que yo calificaría como fiable. Es un jugador fiable".

DEF

Aguado
"Qué vamos a decir de Aguado, si lo mejor que tiene es el trato del balón. A veces le puede dar un toque de más, pero bueno, pues igual le da un toque mas, a veces te para el juego, pero es su virtud. Te da claridad, te da mucha paz y te da mucha confianza con el balón, porque no la pierde, nunca. Te dará un contacto más o dos, pero juega, juega, llega a la presión, la aguanta, juega fácil... siempre clarifica. En esos momentos finales, él estaba cansado y se ha quedado tirado. No podía con el alma. Pero va a seguir haciendo lo suyo, que para eso le ponemos. Será raro que algún partido no juegue, pero habrá cansancios, molestias y lesiones y luego que pondré al que vea conveniente poner en cada partido".

MED

Masip
"No seré yo quien descubra a Masip. Tiene una trayectoria tremenda, es campeón de Champions, viene con mucha experiencia. Tengo dos porteros con experiencia y luego tenemos a Aceves que viene como un tiro también. Entonces, tenemos recambio para Asenjo de garantías con Jordi Masip. No hay problema. Pero a mí no me asombra lo que hace Masip, no me asombra. Hoy ha estado muy, muy acertado: para el penalti, para otra acción de un remate... ha estado muy, muy acertado".

POR

Fresneda
"No solo es uno más, es muy bueno. Es que es muy bueno. Porque su actitud defensiva, sus conceptos defensivos... son brutales, brutales. Él se te mete ahí y no le regateas, no te vas de él... es un chico... Pero tiene 18 años y todavía el partido se le hace largo. Llega un momento que se le hace largo, pero es un portento, es un portento y nos ha tocado. Tenemos un futbolista que acaba de debutar en Primera y parece que pasa desapercibido. Le exigimos como a un tipo de 30 años y lleva 10 días en Primera. Es un jugador brutal y va a crecer mucho. Tiene todo para crecer, ha jugado tres partidos en seis dias, enteros. Entonces, vamos a darle un poco de descanso que estará cansado".

DEF

Posibles alineaciones Getafe - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.