Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 20:04

Pellegrini lamenta la intervención del VAR en la expulsión pero termina satisfecho con el equipo

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos, contra el Celta, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Derrota
"Me pareció muy injusto el resultado. Creo que jugamos setenta minutos con un jugador menos, es mucho tiempo de visita ante un equipo como el Celta. Una expulsión que yo, personalmente, tampoco la entiendo. Está el árbitro a un metro y encima que es amarilla porque tenía otros dos defensores, parece que esta vez el VAR mandó más que el árbitro. Estaba mal ubicado, puede ser, pero estaba a dos metros y lo estimó para amarilla. Nos quedamos con uno menos y salvo un contragolpe, el Celta no tuvo más ocasiones hasta el minuto 83 o 84. Por otro lado, tuvimos cinco o seis ocasiones de gol clarísimas para, por lo menos, haber empatado. Así que después de los noventa, solamente hay que sentirse orgulloso de dirigir a este equipo".

Más sobre la polémica arbitral
"No fue el penal, fue la expulsión la que determinó el árbitro. Vino hace unas semanas el jefe de los árbitros a decirnos que el VAR iba a intervenir cuando tuviera necesidad de intervenir. Está el árbitro a un metro y medio de la jugada, entonces no entiendo cómo una persona de arriba con una televisión a cámara lenta.. lo va a determinar. Soy absolutamente partidario del VAR, porque arreglaba muchas injusticias. No las arregla todas, pero creo que si el árbitro está ahí no tiene que intervenir el VAR. Pero reitero, a pesar de estar con uno menos, tuvimos las ocasiones clarísimas para haber empatado el partido".

Posibles alineaciones Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.