Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 20:23

Broggi habla de Aspas, Mallo, Gabri Veiga, Marchesín, Strand Larsen y la victoria

El segundo entrenador del RC Celta, Ariel Broggi, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Abanca Balaidos, contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Victoria dedicada a Coudet
"Sí, sí. Lo dije en la conferencia prepartido y lo hablamos con los jugadores de manera interna. Queríamos dedicarle este triunfo al Chacho y por suerte se lo pudimos dedicar. Estábamos conectados con él, ha estado muy activo".

La expulsión y valoración del partido
"No vi la jugada. Te puedo hablar sobre lo que vi en el campo en cuanto a lo deportivo. Arrancamos muy bien, el equipo disputó ante un gran rival y después, cuando el rival empieza a sacar cambios, creo que nos pudo llevar por las situaciones individuales y sus jerarquías, pero estuvimos siempre atentos. Lástima que no pudimos definir y cuando dejas un partido abierto contra este rival, siempre tienes el miedo de que en alguna jugada pueda venir el empate. Pero nada, por suerte pudimos ganar".

Gabri Veiga
"Gabri venía sumando minutos muy buenos. Venía entrenando muy bien y hablamos de su posición, que muchas veces en nuestro sistema es muy neurálgica, donde pasa la mayoría del fútbol en esa posición. Darle la responsabilidad en el arranque era difícil, pero hoy se ha ganado la titularidad y gracias a dios ha rendido de muy buena manera. Hay que ir con tranquilidad. Es joven, tiene muchas condiciones y nos va a dar mucho, pero no hay que darle toda la responsabilidad como la que tenía Denis en su momento. Hay que tomarlo con tranquilidad, tiene que seguir aprendiendo y valorar el partido de hoy, valorar los minutos que hizo a lo largo de la liga y valorar los entrenamientos que viene haciendo. Se ganó esa titularidad, pero hay que tomarlo con tranquilidad y no llenarlo de responsabilidades, sino intentar resaltar todo su potencial de buena manera".

MED

Aspas
"Después de la comida, previa a la charla prepartido, el doctor lo fue a ver a la habitación y ya estaba con una indisposición estomacal. Entonces, lo hablamos en conjunto y decidimos que no podía arrancar porque no estaba para noventa minutos. Cuando llegamos al campo hizo el esfuerzo de poder alimentarse, tomar mucho líquido para poder activarse, porque hasta una o dos horas antes del partido estaba con vómitos. Sabíamos que si en algún momento lo necesitábamos, le pregunté si estaba bien, me dijo sí y tuvo sus quince minutos. Pero no estaba verdaderamente para jugar".

DEL

El cambio de Hugo Mallo
"Hugo, cinco minutos antes del cambio, me había avisado de que estaba con unas molestias. En realidad, de antes del partido. Lo veníamos hablando y cinco minutos antes me dijo que estaba sobrecargado y no sabía si iba a poder acabar el partido. Para no gastar una ventana más, decidí hacer dos cambios a la vez para que quedara esa ventana libre".

DEF

Marchesín
"Si. Agustín tuvo muy buena actuación. Creo que en los dos partidos anteriores se habló mucho de los goles encajados y desde su posición, de manera injusta. Él es muy autocrítico y nos habían pateado a portería muy poco... entonces él se hacía responsable. Creo que merecía una actuación como la de hoy y bueno, nos sostuvo en momentos que el equipo rival desde la  jerarquía rival nos llevaba. Entonces, la verdad muy contento por él".

POR

Cambio de Strand Larsen
"Lo de Jorgen,... tenía mucho miedo en cuanto a su juego, porque desde la expulsión del rival, muchas veces los árbitros están sensibles para mostrar las segundas amarillas. Él tiene un físico que disputa, donde se le puede ir un brazo un poco más arriba. Entonces, opté por no arriesgar esa situación y que entre Gonçalo, que también estaba bien y venía entrenando bien".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.