Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 20:36

Iraola confirma que recupera efectivos antes de enfrentarse al Elche

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes contra el Elche CF, que se disputará en Vallecas, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Partido importante
"Nosotros somos los primeros que damos ese mensaje a los jugadores, que es un partido importante, pero es que para nosotros es un rival directo, además con buenos jugadores en zonas ofensivas y que hasta ahora ha tenido un calendario difícil y no sabemos qué Elche vamos a encontrarnos, incluso tácticamente, porque ha jugado con un punta, con dos, con defensa de tres, de cuatro... nos va a exigir mucho, y es cierto que hemos tenido tiempo para prepararlo y que el equipo está bien, pero sí, es un partido importante y que tiene su complejidad".

El Elche
"Creo que han estado muy condicionados por el calendario. La Primera División, alguna vez lo he comentado, está muy estratificada, y de los partidos que han jugado, quitando al Almería, que es el que empatan,el resto ha sido contra los top 8. Han tenido expulsiones muy tempranas, que les han dejado fuera, pero van a air para arriba, porque tienen buenos delanteros, Lucas Boyer, Roger, Ponce... el año pasado nos hicieron gol los tres, y por fuera alternativas. Estamos empezando, pero sabemos que el nivel del Elche es bueno, porque así lo demostraron la temporada pasada y la anterior". 

Calendario apretado
"Al final lo preparas mirando el siguiente partido. Sabemos el calendario que es, después del Almería empezarán partido muy seguidos, creo que ahí vamos a ir con tres días menos que el rival de cara a prepararlo. Estas dos semanas hemos estado sobre todo mirando al Elche. A partir de mañana, veremos si esos ajustes se ven en el campo".

Cómo llega el equipo
"Está claro que a partir de ahora el calendario va a ser exigente. Hemos tenido siete jugadores que han estado con las selecciones, viajes, otros entrenamientos, por eso esas lesiones que comentas. creo que a nivel de bajas estamos en un buen momento y al estar muchos disponibles en este tramo, nos viene bien". 

Enfermería
"Tenemos los casos de Salvi y Pep Chavarría, que se han ido incorporando en este parón poco a poco, que eran un poco los que podíamos incorporar para este partido. Todavía no han podido hacer todo, pero creo que podrán estar disponibles para utilizarlos. El tema de Pathé fue más el hecho de venir de un viaje, de la selección, y tuvo un bajón, pero se recuperó al momento. A Andrés le queda bastante en su proceso, aunque ya ha empezado a hacer cosas por su cuenta".

MED
MED
DEF

Posibles alineaciones Rayo - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.