Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 23:24

Míchel analiza la derrota y habla de Riquelme y Stuani

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en Montilivi contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Me preocupa mucho. No se puede reprochar nada cuando tú vas y haces todo lo posible, pero evidentemente no hemos sido buenos en el área nuestra. Poco contundentes, hemos parado poco el juego. Un equipo como la Real que juega muy bien, es un equipazo, nosotros hemos tirado 16 veces y ellos han tirado 11. Nosotros ocho a puerta y ellos cinco. Efectividad de ellos 100%. Nosotros no pero hemos hecho tres goles en casa y te tiene que dar para sacar algo y, evidentemente, no nos ha dado. Eso quiere decir que hemos estado muy mal en nuestro área y eso hay que corregirlo porque estoy muy preocupado con eso. No hemos dejado la portería a cero en ningún partido y no es cuestión de que atacamos a lo loco ni nada. Es que hemos defendido el área mal y hay que trabajar para defender mejor, porque hemos dado demasiadas facilidades. Un equipo como la Real, que tiene mucho balón,... no quiero decir que hay que hacer faltas ni ser agresivos de mala manera, pero sí que hay veces que hay que interrumpir el juego, hay veces que hay que ir con más gente a robar el balón: A veces, pecamos un poco de ser demasiado blandos y es la sensación que he tenido desde arriba. Lo he dicho en el descanso, que hay que respetar mucho al rival, pero no tener miedo en ir a por ellos. Creo que en lo ofensivo lo hemos hecho bien, hemos generado, pero a nivel defensivo hoy no estoy satisfecho. Aún así, no es porque el equipo esté con la sensación de que no hacemos bien las cosas, simplemente que no hemos estado acertados en nuestro área y eso, en Primera división, se paga".

El partido de Rodrigo Riquelme
"Roro ha hecho un muy buen partido. En los duelos, al final te deciden mucho los partidos. Sorloth ha ganado los duelos y Roro ha ganado varios duelos, ha metido un golazo... Bueno, nosotros cuando hemos ganado duelos también hemos tenido ocasiones, porque es un equipo que va mucho al duelo y generar superioridad es muy difícil cuando van al hombre. Tienes que tener un timing perfecto en los primeros pases. Cuando hemos hecho esos primeros pases bien, luego encontrábamos espacios para correr, pero esos primeros pases son muy difíciles. Es un equipo que no te da tiempo a mirar, no te da tiempo. Entonces, los centrales continuamente se veían agobiados y jugábamos mucho para atrás, sobre todo la primera parte. Pero bueno, corregiremos sobre la idea nuestra y hay muchas cosas positivas".

MED

Stuani in minutos
"El motivo es que para mí, no está al cien por cien. Esta semana solo ha entrenado a nivel del equipo el jueves y el sábado, en el técnico-táctico. Dos días. Para mí, el proceso de Stuani tenemos que ir viéndole para que vaya a su mejor versión, que es lo que necesitamos. Pero ha sido por eso. De todas formas, lo podría haber utilizado hoy, lo que pasa es que he decidido jugar con un punta y con dos extremos, porque ya quería abrir mucho más el campo y no era una cuestión de centro, era una cuestión de juego para llegar por fuera y generar superioridad. Por eso he metido Ureña y a Valery, que son dos jugadores que por fuera te generan duelos en los uno contra uno. Pero simplemente ha sido por eso. Stuani tiene que ir a su mejor versión, viene de un proceso importante de no tener ritmo de juego y cuanto antes lo coja mejor para nosotros".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.