Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 03 de octubre del 2022 a las 00:26

Arrasate analiza el empate y habla de Kike García y Abde

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Claves de la victoria
"Bueno, para sumar en este campo hay que hacer muchísimas cosas bien y tener algo de fortuna también. Creo que hemos mostrado personalidad, que hemos hecho un gran primer tiempo y luego nos ha tocado defender también. Lo hemos hecho con orden, pero es verdad que ese último cuarto de hora con un jugador menos ha sido un poco a la heroica. Se ha juntado todo, hemos hecho un gran trabajo y también algo de fortuna en ese último cuarto de hora para poder llevarnos este punto, que para nosotros es muy importante. Igual que el año pasado, de diferente manera seguramente, pero igual de bueno".

Kike García
"Muy contento, porque al final esa era la idea con Kike, que nos diese ese oxígeno, que nos diese continuidad. Él es un jugador que guarda muy bien el cuerpo a cuerpo el balón y da tiempo a que llegue la segunda linea. Ha hecho un gol, ha trabajado mucho en defensa y creo que ha hecho un gran partido y me alegro por él, porque últimamente no estaba jugando y hoy, además, su gol ha servido para sumar un punto muy valioso".

Finalmente no usó defensa de cinco
"Durante la semana hemos probado diferentes cosas. Era una opción, la de jugar con tres centrales y dos carrileros, pero entiendo que este año el equipo es diferente. Ya en el Villamarín creo que hicimos un buen partido contra un gran rival, y pensábamos que para tener más balón era mejor tener estos jugadores. En ese aspecto, contento porque hemos mostrado personalidad. Seguimos ahí, lo importante es que hemos sumado un punto más y lo que tenemos que hacer es seguir en esta linea, porque es lo que queremos todos".

El partido de Abde
"Bien. Era el primer partido que jugaba de inicio, venía de estar con la selección también y creo que ha demostrado lo que es. Un jugador que encara siempre, un jugador muy valiente. En el primer tiempo hemos encontrado ahí generando superioridad desde el otro lado con Moi, sacando el balón hacia una zona mejor para nosotros y ha tenido un par de opciones. Ha estado muy bien y creo que nos va a sar muchísimo. Es un jugador muy joven pero creo que tiene un gran futuro. A ver si lo aprovechamos y lo hacemos mejor jugador, pero estoy muy contento con su rendimiento".

Posibles alineaciones Real Madrid - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.