Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 05 de octubre del 2022 a las 14:27

Unai Emery habla de Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pepe Reina, Trigueros, Foyth, las rotaciones y el Austria Viena

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la mañana para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Austria Viena, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Conference League.

Cómo llega el equipo al partido contra el Austria Viena
"Buenas tardes. Con la ilusión de lo que supone Europa, el retorno a esta competición después del parón de selecciones, con seis puntos, con la idea de ser primeros, con respeto a cada equipo, contra un Austria de Viena que empató a cero contra el Hapoel Beer-Sheva. De ahí, podemos encontrar la dificultad que tendremos en el partido de mañana. Sacamos una victoria de Israel, pero muy trabajada y ellos nos exigieron mucho. Entonces, tratamos de equilibrar lo que puede ser la capacidad del rival: Es verdad que en su Liga ahora no están bien, vienen de perder una eliminatoria para estar en Europa League con el Fenerbahce y, a partir de ahí, han entrado en Conference. Pero todos los partidos europeos son difíciles. Queremos hacernos fuertes en casa, tener buenas sensaciones. Estamos jugando más lejos de casa, más alejados de nuestra afición, pero cada vez que tenemos la oportunidad de jugar en el Ciutat, queremos disfrutarlo con ellos y hacernos fuertes. En Europa, de momento, la trayectoria del equipo es buena. La identificación conjunta con la afición de cara a lo que supone el reto de Europa también es alta y mañana vamos a querer otra vez vivir todo esto".

Alberto Moreno
"Alberto está entrenando como lo que es. Un jugador que nos da unas características futbolísticas y una energía tremenda. Es muy querido en el vestuario, siempre alegre y transmite mucha vivacidad. La verdad es que a mí me encanta verle entrenar, me encanta verle con el grupo porque esas energías positivas que tenemos que generar de cara a hacer un equipo que tenga también sentimiento, pues él lo aporta mucho. A partir de ahí, ha tenido un parón hace una semana. Estuvo unos días indispuesto y eso le ha ralentizado un poco la vuelta. Sí que es verdad que mi idea es convocarlo para mañana, porque le veo entrenar bien y hacer progresivamente una participación del equipo que en este mes que queda antes del Mundial también empiece ya él a tener minutos en el campo y nos pueda ayudar con sus características, que la temporada pasada cuando se lesionó estaba siendo un jugador muy importante".

DEF

Trigueros y Reina
"Pepe Reina tenía unas molestias que le hacen no poder entrenar al cien por cien, pero está ya muy cerca. Lleva prácticamente tres o cuatro semanas, un mes fuera del equipo. Trigueros, después de la lesión que tuvo la primera, muscularmente también tuvo un pequeño parón. Está entrenando con el grupo. Vamos con cuidado lógicamente porque es una lesión muscular del cuádriceps, que siempre hay que tenerle más respeto que cualquier otra lesión muscular, porque es una zona donde hay mucho golpeo. Pero está muy cerca y es una alegría ver que se van incorporando futbolistas. Nos hace mejores".

MED
POR

Foyth y Gerard
"Están cerca".

DEL
DEF

Alineación de Europa League
"Sobre todo, hemos hecho un trabajo de pretemporada donde hemos ido tratando de construir un equipo y, constantemente, vamos remarcando mejoras y potenciando las virtudes que tenemos, encontrando las combinaciones en base a más jugadores que once. En este caso, que todos tengan su participación e incluso De la Fuente, el jugador del filial, va a estar mañana en la convocatoria con nosotros. Nos da ese equilibrio de juego que necesitamos, sobre todo por la lesión de Foyth. La cantera, tenemos esa responsabilidad de tenerlos cerca para cuando nos ayuden. Entonces, mi idea va a ser darle continuidad a futbolistas que entrarán después de no haber jugado en Cádiz. Alguno tendrá que repetir, alguno que juegue mañana jugará tambié el domingo... pero sobre todo para encontrar rendimiento en base a la confianza y a la exigencia".

El Austria Viena
"Es un equipo moderno en cuanto a idea de juego. Le gusta jugar mucho el fútbol combinativo. El portero es el primero que quiere enlazar pases hacia sus compañeros cercanos. Tiene un sistema más o menos bastante identificable con un 4-3-3. Es un equipo que también le gusta presionar alto... es un equipo moderno, que dentro de esa modernidad, saca cosas muy positivas de provecho y luego, también, lógicamente tenemos que encontrar nuestras virtudes que estén por encima de nuestras características suyas. Es un equipo que gusta ver jugar porque juega a un fútbol bonito".

Posibles alineaciones Villarreal - Austria Viena

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.