Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 06 de octubre del 2022 a las 15:32

Jorge Sampaoli es oficialmente nuevo entrenador del Sevilla

El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024, y esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva a partir de las 18.30 horas. Junto a Jorge Sampaoli llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico.

Sampaoli (13/03/1960) se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador, dirigió a varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina y dio el salto al Juan Aurich de Perú en 2002. Así inició una carrera de verdadero éxito que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura, un Clausura y una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.