Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 00:46

Emery analiza detalladamente la victoria y habla de Morales, Jackson y Danjuma

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Ciutat de València contra el Austria Viena, correspondiente a la jornada 3 de la Europa League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Primero siempre bajo el respeto hacia todos los equipos, no evitamos sentirnos favoritos, pero siempre desde el debido respeto hacia el resto de rivales. Entonces, veníamos de ganar un partido duro y difícil en Israel, donde el Austria Viena había empatado. Es verdad que la sensación o la idea de hacernos fuertes en casa la tenemos con nuestra afición y de darnos la seriedad necesaria como equipo, incluso con los cambios que podamos realizar de Liga a Conference para encontrar esa regularidad y ser capaces de estar preparados para competir en las exigencias que nos movemos. Entonces, hemos hecho un partido en esa dirección y nos hemos sentido, contra un rival que nos exigía defensivamente también, incluso estar más bajos,.. pero ellos tienen unos mecanismos bien trabajados y de buenas combinaciones para poder progresar. Hacen grande el campo, con el portero también se apoyan para jugar y no es fácil esa presión para quitarles el balón. Hay que saber respetar también su posicionamiento, su idea de juego y, luego, en base a ello, encontrar también respuestas que ellos nos permitían tener. Esa era el contraataque. Hemos tenido muchas fases de contraataque, con mucho peligro, han venido goles... Incluso cuando teníamos la idea de tener el balón, con un juego más posicional de progresar, ellos venían muy encima nuestro en una presión muy alta. Nos hacían encontrar espacios hacia arriba para correr otra vez. Ha sido un partido donde hemos tenido que correr mucho y nosotros, corriendo, tenemos buenos futbolistas. Hemos ampliado también y todavía tenemos que mejorar las opciones de contraataque de la temporada pasada a esta, donde tenemos capacidad de correr. Ha sido un partido bastante completo, sobre todo en el marcador y, en el juego, también estoy contento".

Jackson
"Eso es lo bonito del fútbol. Cada uno tiene sus características y tienes que buscar las combinaciones posibles para, cuando tienes el balón, encontrar jugadores que te vayan ofreciendo sus características. Entonces, Jackson nos da mucho a nivel de tres cuartos, a nivel de llevar el balón cerca de la portería, de poder entrar en duelos y ser ganador en duelos,... Y la fase que tenemos que trabajar con él y que tenemos que darle naturalidad es que vaya encontrando también esa familiaridad con la portería contraria para marcar y para sentirse también seguro. Eso es un proceso y, ese proceso, estamos viviéndolo. La temporada pasada, la pretemporada y estos partidos. Pero estoy muy contento con él y, desde luego, su rendimiento es de bueno a muy bueno. Nos falta darle la puntilla a un jugador como él que queremos que sea prácticamente delantero".

DEL

Morales
"Quizás, a la inversa, cuando le pones delante de la portería encuentra gol fácil. Entonces, es un jugador que también con espacios hacia portería contraria, con buenos lanzadores, él se mueve muy bien. Hoy, también lo ha refrendado. Hablamos de que estamos muy agradecidos al Levante por dejarnos el estadio, nos sentimos como en casa porque tenemos la afición, pero si alguien se siente más en casa que nosotros, ese es Morales. La verdad es que su rendimiento está siendo muy bueno aquí y es agradable para el equipo que las respuestas individuales, dentro del colectivo, nos den confianza".

DEL

Danjuma
"Estamos en ello. Estamos trabajando con los jugadores en que todos estén preparados para darnos el nivel de exigencia que queremos. Arnaut, cuando está en su mejor momento, es un jugador que nos da un plus diferencial que necesita el equipo. Entonces, hoy ha hecho un buen partido, ha hecho un gol. Yo le veo bien, a nivel de confianza le veo bien, pero creo que puede todavía mejorar. Veremos el domingo cuál es la mejor opción valorando con los jugadores que hemos tenido hoy y que el domingo puedan ser los mismos, ver cómo podemos hacer un partido de noventa minutos ante un gran rival. Ya en mi mente está claramente ese partido y las alternativas de juego que podamos tener desde el minuto 1 hasta el 90".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.