Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 12:28

Ancelotti habla de Benzema, Courtois, Rudiger, Kroos, Rodrygo y el Getafe

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

Claves para ganar al Getafe
"Sacar lo mejor de nosotros, prepararlo bien teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido, también como el año pasado, que nos costó mucho. Entonces, el Getafe no ha empezado tan bien esta temporada, pero en los últimos tiempos lo ha hecho muy bien. Juega con intensidad y organización y ganar allí no será fácil, pero tenemos la confianza de sacar lo mejor. Será un partdo complicado, un equipo que lucha, bien organizado atrás, sin espacios para moverte. Un partido complicado. El aspecto psicológico de este equipo, que es un aspecto muy importante, es el que menos me preocupa. Este equipo ha mostrado en los últimos tiempos que el aspecto psicológico y colectivo es muy fuerte. Eso no me preocupa. A veces tenemos que defender mejor, eso es lo que pensamos todos".

Benzema
"Benzema ha jugado después de un mes dos partidos seguidos 90 minutos. Hoy seguía cargado. No está descartado, porque si mañana por la mañana está bien...  hay jugadores que les cuesta más recuperar. Pero si está bien, estará en el partido".

DEL

Contundencia defensiva
"El aspecto defensivo en este equipo es muy importante, porque fue la clave del éxito el año pasado y lo puede ser este año. Tenemos que estar focalizados ahí, lo hemos hecho bastante bien, pero no lo bien que necesitamos hacerlo. Por eso, el compromiso colectivo de todos es bastante importante. Es verdad que en los últimos partidos hemos perdido duelos, no siempre el equipo ha estado compacto y eso son cosas para tener éxito defensivo. No es una relajación general, son momentos que pasan. El hecho de que lo hayamos bien arriba sin Karim, nos hace pensar que es suficiente solo el aspecto ofensivo, pero en el fútbol de hoy no es así".

Jugadores que pueden estar pensando en el Mundial para no lesionarse
"No creo. Conociendo el jugador en general, todos quieren jugar. Pero para nosotros es importante evaluar bien el cansancio al jugar cada tres días. El jugador, en este sentido, no es tan sincero. Si está cansado dice que se encuentra bien y la evaluación de lo que piensa el jugador es lo más importante. A veces, no ser sincero en este sentido te cuesta lesiones. Prefiero al jugador que me diga cuándo está cansado. Pero la verdad es que en 30 años de carrera, solo dos jugadores me lo han dicho. Pepe en una final de Champions y Seedorf en un partido de Liga".

El problema defensivo
"Son momentos que pasan en el fútbol. El hecho de que no salgan bien las cosas cuando tenemos el balón, nos deja descubiertos en el aspecto defensivo. Pero tenemos una defensa muy fuerte, individual y colectivamente. El equipo ha demostrado muchas veces que cuando se pone atrás concentrado, es difícil marcarle".

Courtois
"Está mejorando de su inflamación cada día. La evaluación... tenemos que pensar si viajar a Varsovia con el avión le puede dar problemas, pero para el Clásico estrará seguro".

POR

Más sobre Benzema
"Ha tenido esta lesión que le ha parado un poco, pero yo veo al Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación en este sentido. Puede ser que mañana descanse, porque claramente no queremos arriesgar. Es un jugador que está un poco cansado, pero él está haciendo lo de siempre y hará lo de siempre. No tenemos ninguna preocupación, de verdad".

DEL

Rudiger y Nacho
"Él conoce y sabe perfectamente que es muy importante para nosotros. Pienso que es un central de clase mundial como lo es Militao y Alaba. La competnecia es muy grande. Como lo es Nacho también, que está jugando menos que los otros. Teniendo en cuenta esto, que son tres de nivel Mundial,  más Nacho que siempre ha cumplido cuando ha jugado, estamos muy bien. A veces descansa Militao, a veces descansa Alaba, a veces descansa Rudiger... Es verdad que Nacho ha descansado más que los otros, pero puede ser que en el futuro Nacho juegue más".

DEF

Kroos
"Kroos está muy bien física y mentalmente. Siempre lo mismo, se entrena siempre bien, alegre, nunca se enfada, nunca siente la presión de los partidos. Me parece muy raro esto porque nunca está nervioso antes de los partidos. La renovación está en su mano. Si él quiere renovar, todo el madridismo está feliz".

MED

Haaland
"Yo no hablo de Haaland".

Rodrygo
"Rodrygo es una persona inteligente. Muy tranquila. Trabaja con seriedad y es maduro. Es una persona madura, no obstante, sigue siendo muy joven".

DEL

Posibles alineaciones Getafe - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.