Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 15:03

Pacheta, sobre Gonzalo Plata, Kenedy, Sergio León, Weissman, El Yamiq y el lanzador de penaltis

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Nuevo Zorrilla, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

Enfermería y Plata
Tenemos a Luis operado, tenemos a Anuar que se debe operar, tenemos a Asenjo. Estos tres son bajas seguras más Kenedy, que tiene un problema inguinal y está con un tratamiento conservador con él, a ver cómo reacciona. Luego, tenemos a Plata también con una molestia parecida a la que tuvo con la selección y que creemos que no llega a este partido. Estos cnico jugadores, prácticamente están descartados. Tenemos a Joaquín, Feddal y Malsa con molestias, pero no están descartados; es muy probable que lleguen para estar en la convocatoria. Este es un poco el parte de bajas". Tenemos la incorporación de Torres, que irá citado. Tenemos jugadores para suplirlos.

DEL

David Torres
"Tendremos la incorporación de David, así que tenemos jugadores para ello. David irá citado con nosotros, así que estamos en ello".

Kenedy
"Esperemos que la semana que viene tomemos una decisión, pero bueno. Vamos a ver, vamos a ver cómo va ese tratamiento conservador, a ver si es capaz de superar esa molestia y, sino, es muy probable que la otra solución, si no funciona el tratamiento conservador, es la cirurgía. Entonces... bueno. Son molestias, problemas que suceden, no hay más. De momento estamos con el tratamiento conservador con Kenedy y a ver cómo funciona".

MED

"Estábamos poniéndolo a punto. Es un chico muy fuerte de caja, de potencia y de todo, y esa gran fortaleza va a ser su gran preocupación en la vida, porque tiene que estar perfecto para soportar esos esfuerzos. Tiene un problema inguinal que vamos a ver cómo podemos ir sujetándolo. Claro que para nosotros es un hándicap importante, es un jugador que hemos traído porque su velocidad y su fuerza te hace diferencia. Tenemos a Plata, que es muy rápido y a Kenedy. Son los dos más rápidos del equipo y eso nos daba opciones de jugar con dos jugadores sumamente rápidos. No podremos contar con ellos. Estamos en un tratamiento coservador con Kenedy o habrá que operar. Es una lesión inguinal, vamos a ver si es capaz de que se cierre y que no le de problemas. A partir de ahí, nos joroba mucho tener estas bajas porque son muy importantes.".

El Betis
"Gran plantilla, grandes futbolistas, muchos jugadores en muchas posiciones muy buenos todos, que han ganado de siete cinco. O sea, partido importante, con mucho tiempo con el mismo entrenador, que está construyéndose a través de esa filosofía y ese modelo que tienen. Equipo fantástico, con muchos jugadores desequilibrante, con muchos jugadores muy buenos en todos los sitios... Equipo muy bueno, muy bueno... Es una barbaridad, un equipo grande de los de España, que viene de hacer un esfuerzo importante y ojalá seamos capaces de imponernos. Iremos a pelear, luego el Betis que haga su juego. Pero estamos en ello".

Sergio León y Weissman
"Tenemos a Sergio León y Weissman en un gran momento los dos. Están en un gran momento y esto lo veo entrenando, lo veo en los datos, lo veo en las sensaciones. Están en un gran momento. ¿Habrá que jugar con dos punta?, es una posibilidad, pero esto es como la mantita, que si te tapas la cabeza se te enfrían los pies. Si quieres mucho control del juego... pocos equipos hay que lo tengan con dos puntas claros, porque pierdes un centrocampista por detrás. Si pierdes un centrocampistas por detrás, podrás jugar a otras cosas con dos puntas. Pero hay muy pocos equipos que jueguen con dos puntas claros. El fútbol, en Primera, se cuece en el centro del campo y si te superan no vas a llegar. Cabe todo, dos puntas, tres centrales, tres mediocentros, extremos... Si juegas con dos puntas y tres centrales, te cargas los extremos. La mantita te da para cubrir una cosa u otra. Tenemos los dos nueves muy bien y ahora toca la decisión del míster. Tenes a los jugadores en buen momento te da muchas alternativas. Pero estoy muy contento con los dos".

DEL
DEL

El Yamiq
"Llevaba mucho tiempo bien. Se repiten algunas cosas en el tiempo, pero estamos intentando evitar acarrear con muchas situaciones. Joaquín, El Yamiq y Javi Sánchez el año pasado jugaron mucho más; lo de Joaquín ahora es un accidente, un esguince. Intentamos cambiar al jugador situaciones que a veces pesan. Igual hay que cambiar la cama, el descanso, parte de la alimentación... Los hábitos en casa son jodidos de cambiar, pero si la gente es capaz de cambiar el de la comida, es capaz de cambiar todo, porque es que está convencido del cambio. Estamos intentando ajustar todas estas cosas. Somos sensibles con todo ello, aunque a veces tocas la tecla y a veces no".

DEF

Lanzador de penaltis
"Si está Sergio León en el campo los tira él, porque es el especialista. Después lo deciden ellos porque depende de sus sensaciones. Pero si está Sergio León, es el especialista. Es el que se queda siempre a entrenarlos y es el que mejor los tira. Es una orden mía, de sentido común. Se queda a tirarlos todos los días y los tira muy bien. Sino, el que tenga confianza y el que tenga valentía de ir a por ellos".

Enfermería congestionada
"Recuperaremos a alguno para estos partidos que vienen seguidos. Cuando suceden estar cosas, todos damos más; todo el mundo se ata el cinto. Es muy malo, porque no puedes contar con gente que ha participado mucho, aunque aquí no hay titulares indiscutibles, aquí todos tienen un buen personaje al lado que les aprieta. Claro que nos hace más débiles, porque no podemos elegir, pero todo el que está da un plus. Tenemos jugadores para sacar un once cojonudo. Hace un mes teníamos a los 24 sanos y ahora tenemos a ocho con dificultades sin hacer las cosas distintas o peor; son situaciones que simplemente llegan. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos, pero para eso tenemos 24, además de la ayuda de los chicos del Promesas, que están dando un nivel estupendo y son chicos humildes. Tenemos jugadores, y buenos".

Posibles alineaciones Valladolid - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.