Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 15:18

Valverde, sobre Iñaki Williams, De Marcos, Vivian, Yuri y el Sevilla

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sevilla, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

Empieza un calendario complicado
"Si, bueno, empezamos el otro día contra el Almería pero nos queda prácticamente un mes de competición, con partidos importantes, con rivales importantes y bueno... queremos refrendar un poco lo que venimos haciendo en este mes, sabiendo lo complicado del calendario. Pero bueno, estamos animados y vamos a ver. Ahora tenemos una prueba dura en Sevilla, en un campo que es complicado históricamente para el Athletic y vamos a ver si podemos ganar".

El Sevilla
"Bueno,  ha tenido un comienzo de temporada difícil. En las últimas semanas se ha complicado un poco más con la salida del entrenador, de Julen Lopetegui, con la llegada de Sampaoli y vamos a ver cómo se asimila todo eso. Pero el Sevilla está acostumbrado en los últimos años a estar arriba, a estar en puestos de Champions y este año no ha empezado bien. Pero todos sabemos que, con los jugadores que tiene, lo normal es que sea un equipo que despierte en cualquier momento y tire hacia arriba. Nosotros no queremos que se despierte, pero que es un equipo que está llamado a estar arriba en la clasificación, eso está claro".

Plan de partido
"Lo cierto es que, cuando hay un entrenador nuevo, sabemos que puede haber variaciones en cuanto a lo que vienen haciendo regularmente, pero no sabemos hasta qué punto pueden llegar esos cambios. Nosotros nos tenemos que centrar en lo que hacemos nosotros. Tenemos en cuenta las características de los jugadores del Sevilla y puede cambiar alguna posición. Tampoco ha habido mucho tiempo. Lo cierto es que como va todo tan rápido, al final en dos días se puede cambiar alguna posición, alguna intención,... evidentemente, ellos van a estar motivados porque la situación es complicada, ya se les vio el otro día contra el Borussia. El resultado es, bajo mi punto de vista, un poco engañoso, porque toda la eficacia que tuvo el Borussia no la tuvo el Sevilla. Visto el juego no fue tanto baño y se vio a un Sevilla motivado. Espero ese Sevilla y tiene jugadores para marcar y para que no les marquen. Será complicado, claro".

Iñaki Williams
"Es un jugador que, muchas veces, los que le ven asiduamente, los aficionados, siempre quieren que tenga mucha más efectividad. Pero la importancia de Iñaki Williams se la genera al entrenador del equipo contrario. Yo me he enfrentado a él y siempre pedía que no jugaba. No porque pueda marcar gol, sino por todo lo que genera. Es un jugador muy importante para nosotros, tenga más o menos eficacia. No es solo lo que él pueda marcar, sino lo que genera al rededor y que los contrarios le teman".

DEL

¿Repetirá once?
"Bueno, ya lo veremos mañana. Ya lo veremos mañana. Tenemos posibilidades, otras posibilidades también. Ya veremos qué es lo que sale mañana. El partido es largo".

Enfermería
"Sí, todos menos Yuri y Vivian. En principio sí. Vivian hizo algo ayer con zapatillas y a ver si hace algo más. A ver si Yuri en poco tiempo puede estar, vamos a tocar manera a ver cómo están las cosas".

Vivian
"No sé si estará contra el Atlético, vamos a ver cómo va. La verdad es que pensábamos que iba a entrenarse antes, pero tenía un esguince potente y ha sido complicado. Somos optimistas y queremos ser optimistas. Vamos a ver si entre domingo y martes puede hacer todo el entrenamiento con todo el equipo y a ver cómo lo lleva".

DEF

Yuri
"Esperamos que vuelva antes de que empiece el Mundial. Creemos que puede estar, sin duda".

DEF

De Marcos
"Juega todos los minutos... significa que lo valoro bastante bien. Es un jugador que nos aporta mucha tranquilidad en el juego, habiendo sido un jugador siempre de desmarque, de ruptura, de mucho esfuerzo físico. Está más calmado en el juego, no solo por las veces que va en ataque, sino porque cuando juega desde dentro nos hace jugar y, en ese sentido, al tener a Nico por esa zona, esa parte de entenderse con él, mantenerse con él, se le entiende perfectamente. Físicamente se encuentra bien y por eso lo juega todo".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.