Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 15:39

Sampaoli habla de Isco, Jordan, Carmona, Kike Salas, Acuña, Papu y el Athletic

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

El Sevilla que quiere
"La idea es, construir en este tiempo, una identidad futbolística que nos permita mejorar las emociones y el protagonismo. En esa tarea, estamos abocados y poniéndole mucho fervor a esa realidad. Bueno, estamos en eso y esperamos que podamos tener un equipo que disfrute el partido".

Sensaciones para el partido de mañana
"Espero ver un partido en el cual los jugadores tengan la posibilidad de tener la información necesaria y el compromiso de afrontar un partido extremadamente competitivo, ante un rival que viene muy bien, que está muy fuerte emocionalmente. Nosotros tenemos que equiparar esa fortaleza emocional y tratar de que, futbolísticamente, superarlos desde el juego".

Objetivo
"Solo pensamos en el partido de mañana. Ponernos objetivos hoy es mentirnos y no puedo perder el tiempo en eso. Tengo que transmitir una idea rápida para que los jugadores estén seguros y compitan, con un conocimiento desmedido y una creencia que les permita salir de un momento incómodo. Mi mayor aprendizaje, que se da todo el tiempo, es primero adaptarme más a la plantilla que ellos a mí en el corto plazo".

Mercado de fichajes de enero
"No hemos hablado de refuerzos. Lo voy a tener claro cuando pasen estos partidos. Ahora en lo que me he fijado es en el presente. El futuro está muy lejos aunque sea un mes porque son once partidos. Me aboqué a los jugadores que tenemos y después sabremos algo más claro.  Hay que encontrar el nivel que les llevó a estar cuartos en LaLiga. Hay que recuperar a estos jugadores y mucho más adelante ver si hay que hace falta suplir algo. Son once partidos que son como diez años y yo no puedo pensar en dentro de diez años".

Isco
"Es un jugador que todos conocen su talento y su jerarquía. Tendremos que sacarle lo mejor que tenga para que ayude al equipo a salir de esta incomodidad".

MED

Carmona y Kike Salas
"Es como todos, son jugadores que vamos a tener que analizar en el día a día, conocerlos un poco más, porque verlos en partidos o en videos no es lo mismo que verlos personalmente. Entonces, el conocimiento y el percibir, lo que esos jugadores pueden dar en el momento que el equipo está un poco comprometido,.. hay que tratar de saber qué jugadores están más para este momento, para que lo disfruten y cambien la historia. Seguramente serán parte del plantel y serán observados de la misma forma".

DEF
DEF

Joan Jordan
"Creo que Jordan es un jugador que es verdad que está pasando por un momento de inseguridad que no le permite rendir lo que puede y, cuando puede, el equipo mejora desde su salida de balón, donde es un jugador que comprende el juego. Hay jugadores que juegan muy bien técnicamente pero no comprenden el juego, pero Jordan es uno de los jugadores de esta plantilla que lo comprende, por lo menos desde mi análisis".

MED

Acuña
"Hablé con él, le conozco muy bien porque lo tuve con la selección argentina. Es una persona que no se va a guardar nada para no jugar un partido. Es un jugador que tiene un grado de humildad y de competitividad muy alto. Si tiene el 50% para estar, va a estar".

DEF

El Papu y jugadores que puedan estar con la cabeza en el Mundial
"Durante este tiempo que llevo como entrenador, he entendido que debo adaptarme a la plantilla, y no la plantilla al entrenador. Es normal que un jugador que tenga un Mundial tan cerca, esté pensando en eso en algún momento. Pero si detectamos eso, yo pienso solamente en el club y quiero que esa situación cambie por el bienestar del Sevilla. Es normal lo que le pasa a Papu y es normal también lo que pienso yo".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.