Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de octubre del 2022 a las 20:58

Sergio analiza el empate y habla de Lucas Pérez

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Nuevo Mirandilla contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Creo que una primera parte muy buena, en todos los niveles, siendo muy superior al rival, recordando al Cádiz al año pasado en 45 minutos. Hemos sido dueños de la pelota, dueños del juego. No generando muchas situaciones, pero sí con esa fiabilidad y sensación de fortaleza. En el descanso hemos hecho como la canción de Julio Iglesias, "lo más difícil no es hacerlo, sino mantenerlo". No lo hemos sabido hacer. Quizás el culpable he sido yo, por no ser eufórico, no haber gritado. Sencillamente hemos hablado y hemos salido muy mal. Son 15-20 minutos que nos ha podido costar el partido. No nos han dado la vuelta pero nos podía costar algún gol más. Ese es el deber nuestro en los ocho partidos. El equipo, por lo que sea, a veces sale 10-15 minutos, pero está sufriendo mucho. Tenemos que analizarlo, estudiarlo, arreglarlo y corregirlo. El equipo luego ha vuelto a tener entereza, personalidad, hemos metido el segundo gol y, a partir de ahí, la transición era para nosotros, pero no nos ha dado tiempo. Sumar siempre es importante, en casa quieres ganar y hace tiempo que queríamos resarcirnos. Queríamos ganar para poner el contador a cero y olvidarnos de todo lo anterior, para empezar con el termostato a tope. No ha podido ser, creo que el equipo lo ha hecho muy bien en 65 minutos y los otros 25 nos han costado caros. Pero tenemos que exigirnos para que eso no nos suceda o que sea el menor tiempo posible".

Lucas Pérez
"Bueno, yo solo te puedo decir que Lucas está entrenando muy bien, que Lucas tiene el respeto de todos sus compañeros. En el vestuario lo tratan como uno más y él tiene la honradez y honestidad de defender los colores del Cádiz ,a sus compañeros y al cuerpo técnico de la mejor manera que puede. Él para mí nunca ha sido un problema, sabía desde el verano que se iba a quedar sí o sí. Sí que ha habido sensaciones extrañas, pero está entrenando muy bien y el míster es el que decide. Creo que tiene la responsabilidad, la honestidad y el apoyo del vestuario. Él tiene que corresponder de la mejor manera que sabe, que es jugando al fútbol porque es un futbolista muy bueno. Hoy ha estado, casi mete gol, el larguero... Bueno, ojalá que todo acabe como acabó la temporada pasada".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.