Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 09 de octubre del 2022 a las 22:08

Emery analiza el partido y habla de la pareja Danjuma-Lo Celso

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Reale Arena contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Análisis del partido
"Creo que claramente se han marcado dos tiempos, en dos planes de partido más o menos condicionados también por la Real Sociedad. Entonces, en el primer tiempo, hemos jugado más atrás de lo que quisiéramos, porque ellos nos han cogido con buenas posiciones y, desde la zona intermedia, nos costaba salir a ellos. Pero estos partidos los hemos llevado en noventa minutos a nuestro terreno, la clave era poder coger algún contragolpe claro, que no lo hemos hecho. La clave era poder, si creaban alguna ocasión, evitarla como ha sido hoy la primera de Gero, en un error de salida de balón nuestro y el gol, en una jugada de córner que nos han cogido. Entonces, no es que cambiase el plan, pero teníamos que hacer otra cosa porque no éramos capaces. Nosotros, a nivel de presión, hay jugadores que tienen unas características mejores que otros. En el segundo tiempo hemos querido irnos un poco más hacia arriba, tratando de que no nos llegaran tan fácil, abriendo el partido un poco más y sabiendo que ellos tienen juego intermedio para poder conectar y buscar a la espalda. Lo han hecho en dos ocasiones, pero una gran parada de Gero lo ha evitado. También nosotros tendríamos más chance de estar en su área y de sacar córners, porque en el primer tiempo no hemos sacado ninguno y de poder tener opciones. Entonces, Morales ha tenido dos buenas ocasiones para marcar, que un día entrarán como el otro día contra el Austria Viena y hoy no han entrado. El partido hubiera sido diferente, pero es verdad que el primer tiempo ha sido muy pobre y yo me hago responsable ahí".

Pareja Danjuma-Lo Celso
"El primer tiempo conectamos con Gio y con Danjuma arriba y sabemos que perdemos algo de presión, pero queremos encontrar, sobre todo con Danjuma, unas situaciones de robo y ataque al espacio importantes. Yeremi se hundía mucho, Gio también se hundía mucho y no hemos sido capaces. Luego, cuando hemos tenido el balón, no hemos sido capaces de tener gente arriba para hacernos con el balón y luego salir, porque en la primera salida lo estábamos haciendo bien. Entonces, no es que sea cuestión física porque Danjuma ha estado mucho tiempo sin jugar, pero sí que le va a costar coger ese punto de velocidad y potencia. Igual en un momento mejor se puede ir mejor del rival y eso es lo que queríamos en el primer tiempo, marcar diferencias".

DEL
MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.